En los guantes de Julio César Chávez

Armando Hernández lleva a la pantalla chica la historia del boxeador, incluyendo sus adicciones y su relación con el narco
La serie mostrará los orígenes del boxeador y su camino al éxito, se estrena el 18 de septiembre a través del canal Space (AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL)
13/09/2017
00:13
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Tener la oportunidad de interpretar a una leyenda es más complicado de lo que podría pensarse.

El actor Armando Hernández, quien interpretará en la pantalla chica a Julio César Chávez explicó, en entrevista, que tuvo que someterse a un gran entrenamiento meses antes de grabar, cambiar la forma de alimentarse de la mano de una nutrióloga y hacer una exhaustiva investigación para entender el contexto en el que se desenvolvía el boxeador.

Con 17 años en el medio artístico, espera que con su participación en El César la gente pueda conocer una faceta nueva de Julio César Chávez,

Hernández adelantó que, además de la preparación física a la que se sometió, también estudio la vida del boxeador. “Estar en los zapatos de Julio César es complicado. Me costó mucho trabajo primero llegar al proyecto; vengo de otros en los que se me había encasillado como comediante, no tengo problema con eso, al contrario, me siento agradecido, pero fue aquí un reto hacerle sentir y ver a todo el equipo que era capaz de hacerlo”.

Armando, quien está próximo a cumplir 36 años en unos días, explicó que más allá de buscar reflejar en la serie los altibajos de la vida de Chávez y que esto despierte el morbo en la audiencia, quería mostrar la calidad humana y las pruebas que tuvo que pasar para llegar a convertirse en quien es hoy en día.

“La oportunidad de ver El César puede ser algo extraordinario en nuestras vidas porque más allá de querer reflejar lo que todo el mundo conoce de él, lo que logró boxísticamente, que lo quieren ver envuelto en problemas con cosas del narcotráfico, que fue amigos de gente muy poderosa de las altas esferas políticas, todas esas cosas, las hablamos, pero qué hay detrás de eso, hay un humano que realmente siente, vive sufre y llora y ríe y eso de alguna manera lleva al espectador a las emociones fuertes, a revivir cosas que en su momento fueron históricas en México”.

Al ser cuestionado sobre quién cree que podría llegar a estar a la altura de Julio César en el mundo del boxeo, poniendo como ejemplo a El Canelo Álvarez, el actor explicó que cada uno es diferente y ha forjado su camino a su manera.

“Julio ha dejado la batuta muy en alto, ha sido inspiración de muchos y esperemos que, a partir de que ahora que salga la serie, vuelva a motivar a la juventud, que vuelvan a ver que hay muchos prejuicios alrededor de lo que es el boxeo... lo que hizo Julio es de él y de nadie más”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios