Se encuentra usted aquí

En busca de la conectividad

Halt and Catch Fire, que llega a su última temporada, mostrará los inicios del Internet y los cambios que provocó
En esta temporada, el equipo mostrará cómo la tecnología afectó la forma de relacionarnos. (FOTOS: AMC)
30/10/2017
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Mientras Diego Luna y Luis Gerardo Méndez tratan de convencer al público en su obra Privacidad, que hay que estar atentos a lo que ponemos en las redes sociales, hay otras producciones que recuerdan las bases con las que el Internet nació.

La conectividad entre unos y otros ayudada por la red global, tuvo sus primeros días a principios de la década de los 90. Sin embargo, el proceso se vivió desde los 80 y el camino fue, relativamente, largo.

Toby Huss no es muy fan de los años 80, pero aún así decidió ser parte de la serie Halt and Catch Fire, que hoy presenta el primer capítulo de la temporada final a través de AMC a las 23:00 horas. El actor contó cuál es el mensaje que se lleva al final.

“Creo que nuestro programa tiene que ver con la conectividad, personas tratando de conectar y como el Internet les ha ayudado a conectarse entre uno y otro. A pesar de que la tecnología es el eje central, sí hablamos de la forma en la que todos nos conectamos”, explicó vía telefónica.

Para la última temporada, su personaje, el vendedor de la vieja escuela, John Bosworth, quien se retiró anticipadamente del negocio de las computadoras al final de la tercera temporada, se da cuenta del error. Sobre todo cuando él ve el ascenso de su novia Diane Gould (Annabeth Gish), Bos se verá en la necesidad de probar que está en la misma liga que Diane: Un mundo en el que la medida del éxito se cuenta a partir del primer millón de dólares.

“A John le tocará tomar decisiones, decisiones complicadas, pero serán cruciales para todo el equipo, para las personas con las que se relacionan, tendrá momentos muy difíciles”, adelantó.

Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers son los creadores del programa que llegó a su cuarta temporada. “Lo que ambos buscábamos desde un inicio era contar una historia no del ayer, sino un preludio a la historia del hoy. Algo que contestara a las preguntas: ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo es que la mirada a nuestros teléfonos celulares sustituyó a la mirada a las personas de carne y hueso?”, explicó Cantwell.

“Yo tengo mi propia computadora, también tengo redes sociales, pero nunca será lo mismo que el contacto tridimensional que puedas tener con las personas”, agregó Hauss.

Revolución digital. La nueva temporada mostrará cómo los personajes viven los primeros días de Internet y de los navegadores web y cómo eso marca sus destinos, tanto en lo personal como en lo profesional. Mientras, comprobarán de primera mano cómo la naturaleza competitiva del mundo de la tecnología sigue complicándose cada vez más, afectando de forma irremediable a sus relaciones.

Toby Huss es reconocido por su papel del galán Rudy Casoni en la serie I want my MTV. Recientemente estuvo en Outcast, sin embargo, después de cuatro temporadas en una misma serie, el actor asegura que será difícil dejarlo ir. “No es la primera vez que tengo que dejar ir un personaje con el que he estado mucho tiempo, pero la carga emocional de esta historia lo han hecho muy complicado de soltar”, agregó.

La producción está protagonizada por Lee Pace como Joe MacMillan, Mackenzie Davis interpretando a Cameron Howe, Scoot McNairy como Gordon Clark, Kerry Bishé en el papel de Donna Clark, miembro del clan de genios.

Además, recientemente el canal anunció la participación de la actriz A nna Chlumsky (Veep), en la cuarta temporada de la serie. Chlumsky dará vida a la Dra. Katie Herman, un papel crucial en esta temporada de búsqueda de nuevos negocios.

Mantente al día con el boletín de El Universal