El streaming los anima a animar

Daniel Chong dice que estos servicios han abierto puertas a nuevos proyectos
Chong es creador de la serie ganadora del BAFTA, Escandalosos. (CORTESÍA)
16/09/2017
00:11
ARACELI GARCÍA
-A +A

[email protected]
La industria de la animación ha crecido en los últimos años a nivel mundial, y para el artista visual Daniel Chong, hoy vive uno de sus mejores momentos gracias a la ayuda de plataformas streaming como Netflix:

“Cada vez es posible hacer más cosas porque hay más compañías que buscan contenidos. Servicios de streaming como Netflix han abierto las puertas al talento y creo que hoy hay muchas más oportunidades y posibilidades que hace 10 años para la gente. Es un buen momento para hacer animación”, considera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el animador de Cartoon Network —creador de la serie ganadora del BAFTA, Escandalosos— habló de su visita a la ciudad de Cuernavaca en el marco del Festival Pixelatl, en el que expertos a nivel internacional de la animación, los videojuegos y el cómic se reunieron para intercambiar experiencias profesionales. Chong fue el encargado de brindar una conferencia junto al director de la serie, Manny Hernández.

“Hay gente alrededor del mundo que tiene amor por la animación, hacer películas y el arte en general y el hecho de que puedan ir a estos eventos y que nosotros compartamos nuestras experiencias nos lleva a aprender más de la industria. Cuando yo era joven no tuve la oportunidad de tener una experiencia como esta”, asegura Chong.

Escandalosos narra las peripecias por las que pasan de tres osos al convivir con seres humanos. La idea central de la serie surgió de la propia vida de Chong:

“Las dificultades sociales con las que lidian los osos tienen que ver con mis experiencias siendo asiático-americano”, relata.

En esta edición de Pixelatl se realizaron conferencias con personalidades como Henry Selik (director de El extraño mundo de Jack), proyecciones en 3D y talleres sobre animación, stop motion, etc. Manny Hernández resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos a nivel mundial:

“Una de las mejores partes de venir aquí es ver jóvenes latinos que están interesados en la animación. Vienen mejores cosas para las futuras generaciones”. concluye el realizador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY