El pedido de Lucía Méndez a Del Toro

El cineasta fabricó para la actriz unos lentes amarillos para hacer a Diana Salazar
Celebrará su cumpleaños este viernes con un show en el Lunario. (CORTESÍA)
22/01/2018
00:08
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

A lo largo de su carrera artística, Lucía Méndez ha trabajado con muchas personalidades hoy famosas, ya sea en sus telenovelas o en sus conciertos, entre ellas, Guillermo del Toro.

“Yo estaba haciendo Noches de Cabaret en El Patio (un foro de la colonia Juárez), y siempre que hago a Diana Salazar —el personaje que encarnó en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar— tengo ojos amarillos. En ese momento, mi ex marido, Pedro Torres, le pidió que hiciera los ojos y que me los pusiera porque cuando yo me los quería poner se me hacían derrames todo el tiempo, era un rollo.

“De alguna manera lo que pasó es que Pedro le pidió los lentes a Guillermo del Toro, que en ese momento no era el cineasta que es ahorita y tenía una tienda de efectos especiales; él fue muy amable en ponerme los ojos (lentes de contacto) en los primeros shows”, recuerda la actriz y cantante.

La artista, quien cumplirá años el 26 de enero, celebrará con un concierto en el Lunario y adelantó que está en el proceso de hacer una serie, de la que no quiso dar más detalles, sólo dijo que está siendo muy bien elaborada.

También comenta que desea trabajar en otro idioma.

“Quiero hacer más cosas en inglés, nunca es tarde. Mi hermano está en conversaciones con una agencia de Estados Unidos y yo creo que en 2019 puede ser que me vaya un ratito a Los Ángeles. Vamos a ‘castear’ (hacer pruebas), a ver, a vivir un ratito y ver lo que dejé pendiente porque con Anthony Quinn —trabajaron en Zorba, el griego (1964)— nos fue muy bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS