El misterio detrás del asesinato de Dee Dee Blanchard

El docu Mommy dead and dearest muestra la historia personal de madre e hija
Gypsy fue víctima del síndrome del cuidador; enfrenta sentencia por homicidio (HBO)
30/10/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Gipsy Blanchard organizó el asesinato de su madre Dee Dee Blanchard y la pregunta clave, como en cualquier asesinato, es ¿por qué? Erin Lee Carr decidió narrar la respuesta a esa pregunta a través de un documental.

Actualmente, en la televisión hay muchas producciones de detectives combatiendo crímenes, asesinos cometiendo delitos y esta trama podría ser parte de alguna de estas producciones.

Sin embargo, la historia tiene muchos elementos de ficción, pero nada más alejado de eso, porque la realidad de este crimen no sólo está basada en el hecho mismo.

“¿Por qué pasó esto?, esa es la pregunta que todo mundo se hace y cuando tratas de responder eso, tienes que hacerlo tomando en cuenta la historia personal de los participantes”, explicó la cineasa estadounidense Erin Lee Carr.

A través del documental Mommy dead and dearest (Madre querida y muerta) que se estrena hoy a las 22:00 horas a través de HBO, la producción muestra quién es la verdadera víctima de esta historia.

Lee Carr narró en entrevista telefónica, que decidió hacer esta historia pocos meses después de que se diera a conocer la sentencia a Gipsy Blanchard, quien durante toda su vida fue custodiada por su madre Dee Dee.

La relación entre madre e hija estaba basada en el Síndrome Munchausen, una condición siquiátrica, en donde el cuidador exagera o induce problemas físicos o mentales en la persona a su cargo. Por más de 20 años, Dee Dee indujo enfermedades a su hija. “Ella nunca creció, nunca la dejó crecer, por eso siempre la vestía de niña”, explicó la directora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS