"El Club de Eva" llega a Azteca

Anette Cuburu, Verónica del Castillo, Esmeralda Ugalde y Laura G conducen el programa
"El Club de Eva" llega a Azteca
Foto: Cortesía
15/01/2018
19:22
Ciudad de México
Alma Olivares
-A +A

Abrir espacios para que las mujeres se expresen ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Eso lo sabe muy bien la televisora del Ajusco que arranca el año apostando por un programa tipo revista que conjunta las experiencias, personalidades y formas de pensar de Anette Cuburu, Verónica del Castillo, Esmeralda Ugalde y Laura G, quienes a partir de este lunes compartieron la conducción de "El Club de Eva". 
 

En entrevista, las conductoras aseguraron que este no es un programa más de esos que pretenden dar visibilidad a las mujeres y que terminan cayendo en los tópicos de siempre pues, más bien, nace de la emulación de otros espacios que existen en países como Estados Unidos en los cuales, son las féminas las que toman la batuta, pero que esto no implica excluir la opinión de los hombres.
 
“El Club de Eva” aborda temáticas que van de lo ligero hasta asuntos de corte más polémico. “No vamos a tratar la información de manera irresponsable, para poder opinar de situaciones tan serias tenemos que investigar, leer y documentarnos, solo así lograremos ofrecer un verdadero producto con contenido a quienes nos ven, no será algo más de aquellos formatos que se limitan a divertir, aquí vamos a empoderar de verdad a nuestras congéneres y eso es lo que demostramos el día de hoy”, declaró Esmeralda Ugalde en entrevista con EL UNIVERSAL.
 
Conmovida por la respuesta positiva del público en esta primera emisión, Verónica del Castillo prometió total franqueza y dejar al desnudo su persona, sus vivencias y compartirlas con los televidentes. “Me siento muy bendecida y apoyada por mis compañeras y el equipo de producción. El objetivo se cumplió: tocar fibras humanas, tanto de hombres como de mujeres”.
 
Señaló que lo que ella considera que requiere México es reconstruirse desde sus cimientos y que eso únicamente se va a conseguir cuando reconozcamos el valor de la mujer en la sociedad. “En 2004 me divorcié y tuve la fortuna de que un grupo de mujeres me levantó del suelo, ahora estoy en deuda con ellas y con quien me sigue, es una especie de cadena de favores. El programa significa para mí la oportunidad de comprometerme con el crecimiento de otras personas, no es solo para divertir y pasarla bien”.
 
Por otro lado, Annette Cuburu, no pudo ocultar su gratitud y emoción al enterarse de que el estreno de “El Club de Eva” fue trending topic y que además de llegar de ser visto en diversas partes de la República Mexicana, tuvo buen recibimiento en naciones como Ecuador o Perú, sumando comentarios positivos en redes sociales.
 
Esta primera entrega del programa además de mostrar deportes extremos y temas de pareja, tuvo la osadía de poner sobre la mesa enfermedades como el cáncer y las problemáticas de abuso y acoso sexual, bajo la óptica de su madrina de lujo, Edith González.
 
También desfilaron personalidades como la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien se encargó de darles la patada de la buena suerte, y los actores Mauricio Islas y Brandon Peniche.
 
"El Club de Eva", se transmite de lunes a viernes de 12 del día a 2 de la tarde por la señal de Azteca Uno. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS