Edgar Vivar: la comedia actual refleja las circunstancias de hoy

Considera que hay falta de compromiso para hacer humor sin violencia
El actor fue homenajeado en la convención de cómics de Querétaro. Foto: DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
07/05/2018
00:02
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Querétaro.— Para hacer un programa lejos de palabras altisonantes y violencia, se requiere de un trabajo y compromiso por parte de los escritores que no existe en México, considera Edgar Vivar, intérprete de El Señor Barriga y Ñoño en el programa El chavo del ocho.

“No es el común denominador en los de comedia de ahora”, dice a pregunta expresa el actor.

“También lo es por las circunstancias, el mundo se ha vuelto más descarnado, vivimos en una espiral de violencia e inseguridad y la comedia, de alguna manera, es un reflejo de la realidad. El reto sería crear situaciones a partir de un libreto lo suficientemente creíble para crear ese universo al que la gente pueda acudir para buscar la risa, esa risa liberadora”.

Por más de dos décadas Vivar, de 74 años, integró el cuadro de actores de Roberto Gómez Bolaños en El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho y Los caquitos, entre otras.

Durante ese tiempoM prácticamente no pudo incursionar en otros géneros de la actuación. En los últimos 10 años ha logrado hacerlo en cintas como El orfanato, Bandidas y la serie del canal Fox Tiempo final.

“Me quitó la oportunidad de hacer otras cosas, cosas diferentes, pero no me arrepiento porque estaba yo comprometido a hacer el programa de televisión que me daba una estabilidad económica, una estabilidad de trabajo y, una vez terminado el compromiso, me dediqué a más cosas de mi oficio”, expresa.

El trabajo de Vivar fue reconocido este domingo en el marco de la CONQUE, convención de comics que se realizó en la capital queretana.

“(El Chavo) Me ha dejado un montón de amigos que no me han sido presentados, puedo caminar por todo Latinoamérica y es impresionante. Si digo la palabra Chavo, la gente se ríe y el que sea asociado a cosas bonitas de la vida, que puede ser desagradable y hermoso, es algo que me enorgullese. (El homenaje) Es una caricia al corazón”.

Con una rodillera de cobre en la pierna izquierda, que no se le nota con pantalón, asegura estar bien de salud.

Por eso se integra al reparto de la nueva telenovela de Roberto Gómez Fernández, con temática futbolera femenil, que ya se graba y se estrenará antes que empiece el Mundial.

“Sé qué personaje voy a hacer, pero no creo deba decirlo”, dice de buen humor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS