"Dogma" enfrentará posturas religiosas en tv

En la serie, dos investigadores estudiarán casos paranormales
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.
17/10/2017
00:05
César Huerta
-A +A

[email protected]

Una lucha por los milagros religiosos es la que enfrentarán Iliana Fox y Daniel Martínez en televisión.

Ambos protagonizan la serie Dogma, que estrenará el mes próximo Canal 5, para luego pasar a la plataforma Blim, serie con un par de investigadores contratados para estudiar casos paranormales y sobrenaturales.

Mientras Iliana señala que la religión sirve para que los humanos sepan diferenciar entre el bien y el mal, Daniel es escéptico.

“Los llama un cliente anónimo para investigar estos casos conocidos como milagros, pero no necesariamente los que se creen”, apunta el productor Leonardo Zimbrón.

“Daniel hace al personaje científico, rudo, que sin poder comprobar algo, no lo cree; Iliana es también científica, con estudios de teología y entiende que la religión tiene función social”, agrega.

El creador de Nosotros los nobles y Club de cuervos encabeza esta serie grabada en locaciones de la Ciudad de México, dirigida por Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro).

Gustavo Sánchez Parra (Amores perros), Marco Pérez (Gloria) y Moisés Arizmendi (Locas de amor) forman parte del elenco.

“Hace un año precisamente la estábamos terminando y ahora estrenamos en Día de Muertos que hace sentido por completo, es regresar las series a la televisión abierta.

“Sí, el gran referente para el público son Los expedientes secretos X, pero ha habido más parejas de investigadores”, respalda.

Leonardo Zimbrón estrenará este viernes en cines Cómo cortar a tu patán, con Mariana Treviño y Sebastián Zurita y, en diciembre Cómplices, con Arath de la Torre.

Mantente al día con el boletín de El Universal