Daniela Romo se prepara para estar a la altura de Hello, Dolly!

La actriz y cantante regresa a los musicales después de una década alejada de los escenarios
Está lista para las comparaciones. (Carlos Mejía / EL UNIVERSAL)
27/03/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Después de una década alejada de los escenarios teatrales, Daniela Romo regresará en octubre con Hello, Dolly!, musical con el cual sigue los pasos de estrellas del género.

“Es una obra maravillosa con la que he soñado durante mucho tiempo. La hizo en México Libertad Lamarque, después Silvia Pinal; en España la interpretó Concha Velasco, con quien coincidí en el personaje del El hotel de los secretos, y que además es una mujer que yo admiro mucho. Para mí es un orgullo y me honra hacer este papel y quiero estar a la altura de las mujeres que lo han interpretado”.

Daniela comentó que ya extrañaba volver a hacer teatro musical, el problema es que no hay muchas puestas en escena adecuadas para ella, hasta que por fin llegó Hello, Dolly!

“Es una obra alegre, creo que estamos en un momento en que debemos darle eso a la gente: la alegría, la música, la esperanza, el amor; Dolly es una mujer que arregla parejas pero también anda buscando a la suya”.

La productora Tina Galindo explicó que fue una grata sorpresa para Romo cuando Claudio Carrera y Morris Gilbert le dijeron que tenían los derechos y querían que ella la protagonizara, algo que no dudó en aceptar a sabiendas de las posibles comparaciones.

“Tenemos que estar preparadas para eso, siempre vienen las comparaciones pero los autores no escriben para una sola persona, sino para muchas generaciones”, consideró Tina.

Romo dijo que no tendrá otro proyecto mientras esté en la obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal