erika.monroy@eluniversal.com.mx

Pocos son los pupilos de La Academia (en sus distintas generaciones) que tienen un lugar en Azteca. Carlos Rivera, Yahir y recientemente Víctor García decidieron emigrar a Televisa para tener más oportunidades.

Cynthia Rodríguez es la que ha logrado mantenerse en la televisora del Ajusco y obtener papeles protagónicos en las nuevas producciones. Recientemente participó en Las malcriadas, que llegó a su fin el sábado pasado, y ahora es la protagonista de Educando a Nina.

La actriz y cantante dice que cada quien ha tomado las mejores decisiones. “En mi caso me han tratado súper bien y he crecido mucho, yo estoy contenta y muy agradecida”, expresó ayer durante la presentación de la nueva teleserie.

Durante su paso por la televisora también ha sido conductora de programas musicales y hasta ahora su faceta musical está en pausa. En tanto, Rodríguez también tiene su propio canal de YouTube, en donde tiene invitados y recomienda productos para el cuidado de la salud.

Música familiar. Educando a Nina es la nueva producción que Azteca decidió hacer para este año. El programa es un remake de un programa argentino del mismo nombre.

Mónica Skorlich, productora general de la teleserie, dice que la elección de esta historia no tiene qué ver con una falta de talento mexicano para escribir guiones. “Las malcriadas fue una historia original, en el caso de Educando a Nina llegamos a la conclusión de que debía ser contada para el público mexicano”.

Es así que la teleserie fue adaptada para tener elementos mexicanos. Tantos los productores como el elenco explicaron que es una comedia de situación, la cual estará mezclada con la parte musical. El género que la producción eligió fue el reggaetón, porque está de moda en México.

“A la gente le gusta y es lo que están escuchando, en la versión original era cuarteto, que es muy de argentina, así que decidimos cambiarlo”, comentó Skorlich.

Sandra Smester, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Azteca Uno, explicó que tendrán mucho cuidado con las canciones.

“Este programa tendrá en conjunto el lanzamiento de un grupo musical y las canciones son originales. Las letras las están componiendo personal de Azteca Música. Queremos que sean temas familiares, para todos”, dijo Smester.

La historia narra la vida de Nina, una corista de un grupo de reggaetón que sueña con ser cantante. Todo se complica cuando a Nina se le presenta la posibilidad de salvar la delicada salud de su padre a cambio de suplantar la identidad de otra persona.

“Tomamos clases de reggaetón, porque aunque todos las bailamos, tenemos que hacerlo bien”, dijo la protagonista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses