Cuatro Gigantes cuentan su vida

Empresarios mexicanos narrarán cómo llegaron a ser exitosos y famosos
La presentación de la mini serie, en el Museo Soumaya (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

¿Qué tienen en común Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano? Todos ellos son considerados cuatro empresarios exitosos y renombrados de este país, cuyas fortunas fueron creadas a partir de cero.

Esta razón fue suficiente para que History Channel retratara sus vidas en una serie documental titulada Gigantes de México.

Este martes el Museo Soumaya de la Ciudad de México fue el recinto en el que se presentó este programa que constará de cuatro episodios de una hora y que se podrá ver a partir del próximo 28 de septiembre a las 20:00 horas.

En el programa se ahondará en la vida y obra de estos empresarios y contará con testimonios de amigos, colegas, familiares, periodistas e historiadores cercanos a los cuatro gigantes.

Además de los testimonios, el show contará con recreaciones de algunos pasajes en la vida de los empresarios.

Para ello, Emilio Azcárraga (Televisa), Carlos Slim (Grupo Carso), Lorenzo Servitje (Grupo Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cemex) serán interpretadospor los actores Arturo Barba, Mario Escalante, Michael Lake y Rafael Pineda, quienes estuvieron durante la presentación del programa.

Escalante confesó que lo importante de este trabajo fue haber descubierto al ser humano que existe detrás de Carlos Slim. “No habría imaginado el lado humano que tiene el señor, quedé impresionado. Es un hombre que se superó y creció a pasos agigantados”, dijo.

Para César Sabroso, representante de A+E Networks, hacer esta serie llevó un arduo trabajo de más de dos años, durante los cuales se hicieron las investigaciones necesarias para armar el rompezacbezas en la vida de cada uno de los empresarios.

“Hace tiempo desarrollamos en Brasil una producción similar, ahora llegamos a México con la misma línea de dar a conocer el legado histórico e industrial que han dejado esos empresarios, sin excluir a ninguno”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA