Cierran el año celebrando como familia

"Una familia de 10" continúa dando funciones aun en época de vacaciones
Darán fin a su temporada 2017 el próximo 7 de enero. (CORTESÍA)
30/12/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Hace una década el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo estrenaba en televisión Una familia de 10, un proyecto que ha crecido y desde hace cinco años se ha transformado en una obra de teatro, que lo ha llevado a él y al elenco a recorrer casi toda la República, realizando hasta la fecha más de 500 representaciones.

“Nos reunimos toda la compañía para celebrar lo bien que nos ha ido durante 10 años, empezamos en mayo de 2007, por eso estamos muy contentos y orgullosos. Nos juntamos para hacer un intercambio de regalitos, porque parece que no pero sí haces lazos cuando pasas tanto tiempo en un trabajo y la verdad además de mi familia tengo a mi familia de 10 (Eduardo Manzano, Mariana Botas, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Daniela Luján, Jessica Segura y Moisés Iván Mora)”.

En esta pequeña fiesta que Ortiz de Pinedo organizó para celebrar el fin de año, también estuvieron presentes Lupita Vázquez, Mariana Ávila y Yuliana Peniche, quienes en algún momento subieron a escena haciendo los personajes de la tía Licha, La Nena y Gaby, respectivamente, porque sus intérpretes oficiales no pudieron estar presentes en alguna función por diversas razones.

“Invitamos a todos lo que nos han ayudado a hacer un intercambio de regalitos, de abrazos, de buena voluntad, mi mujer hizo romeritos, bacalao, pierna de cerdo en salsa de ciruela y para los niños hubo pasta, comimos muy rico y después nos venimos al teatro a dar función”.

Una familia de 10 es de las obras que continúa dando funciones en el Teatro Royal Pedregal aun en época de vacaciones decembrinas, para dar fin a su temporada 2017 el próximo 7 de enero.

“El teatro ha estado lleno, han venido muchos niños, lo que es digno de mencionar porque estamos haciendo un público nuevo, porque los niños son nuestro futuro y mientras ellos estén en el público quiere decir que tenemos oportunidad de que el teatro siga funcionando”.

Quien diera vida al doctor Candido Pérez, señaló que no sólo el público de Una familia de 10 se ha renovado sino también su familia, porque cinco de sus nietos han nacido durante esta década, tres de ellos de su hijo Pedro y Andrea Torre, quienes se conocieron y enamoraron durante las grabaciones del programa de televisión.

El también productor expresó que agradece mucho que esta historia haya fortalecido su empresa familiar, porque tanto sus hijos, como su esposa (Gabriela Sánchez) y hasta su nuera trabajen con él y pueden estar juntos casi todos los días, además de los amigos que se les unen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS