Casares llegará "Hasta la cima"

El productor mostrará en una serie el trabajo que hacen los youtubers para alcanzar el re conocimiento
Produjo Un gallo con muchos huevos y estrenará Marcianos VS mexicanos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/11/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Los youtubers, esos personajes que triunfan en Internet, protagonizarán una serie en donde mostrarán que ser millenial y tener éxito, no es fácil.

Bajo el título Hasta la cima, con guión del cantante venezolano Andrés Lazo (“Diferente”), está vendiéndose a distintas plataformas digitales, para ser hecha en 2018.

El productor Ignacio Martínez Casares no revela los nombres de quienes participarán, pero ya se ha entablado contacto con algunos de ellos. “Llegar a la cima para los millenial parece que es fácil, pero no, es complejo, hay un personaje que quiere ser cantante y viene de una isla a un mundo que no conoce, llega soñando ir a un reality que resulta ser un fraude”, detalla el ejecutivo.

“Va a haber youtubers en la actuación, no todos, pero esto es interesante, estamos buscando a directores como Mariana Chenillo y Gerardo Naranjo, que hicieron Soy tu fan, queremos que sean cuatro directores para los 20 episodios”, abunda.

Casares ha sido productor de la animada Un gallo con muchos huevos y la próximamente estrenada Marcianos VS mexicanos, anunciada para los albores de 2018.

Y para mayo próximo lanzaría La voz de un sueño, con María León e Iazua Larios, que se vio en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, con buenas críticas.

Millenials vs. adultos. Para Hasta la cima, que Casares hará de la mano de la recién creada New Perspective Films, se han hecho estudios entre gente de ciudades como la capital mexicana y Guadalajara, para levantar los gustos entre el público millenial y el adulto.

La idea es que a las plataformas digitales se les presente datos de cuántos nuevos suscriptores pueden arrastrar con esta serie, que se encuentra en preparación.

“Es un paquete para que se vean automáticamente, no llegamos a vender una idea, sino con una idea que tiene potencial para ser financiada y que por ejemplo Netflix tenga la posibilidad de tener suscriptores por la serie”, comenta Casares al respecto.

“No vamos a ver si gusta o no, sino que ya tenemos del estudio de cuántos van a llegar más a la plataforma, es una serie para los millenial, a los que vamos dirigidos”, indica.

En el estudio realizado destacan que la gente mayor a la generación millenial, que rebasa los 30 años de edad, gustan de la comedia de Eugenio Derbez y El Chavo del Ocho, personaje último a quienes los más pequeños, ubican pero no lo tienen como referente para reír.

Mantente al día con el boletín de El Universal