Carballo expone denuncias sociales en tv

El poeta y periodista estrena temporada de La raíz doble, que gira en torno a la temática del maíz como una analogía de la sociedad
En 13 capítulos se exponen casos de discriminación. (CANAL 22)
25/03/2018
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Mardonio Carballo estrenó recientemente la cuarta temporada de La raíz doble, integrada por 13 capítulos que giran en torno al maíz.

“Decidimos que la milpa tendría una metáfora de la posibilidad de reconstrucción del tejido social en un país como el que estamos viviendo, un país con mucha desconfianza con muchos muertos, un país que está buscando las formas de volverse a encontrar”.

Recalcó que el maíz no crece solo, crece junto a otras plantas que lo acompañan y eso es una analogía de la sociedad y de lo que se necesita en este momento.

Entre los capítulos que integran la temporada, el público podrá encontrar historias como la de Magdalena, una mujer mazahua que vive en la capital del país y habla de la discriminación que viven muchos indígenas aquí. También nos muestran la historia de otras mujeres que hacen sus propias luchas desde las comunidades que habitan y de hombres que buscan condiciones justas de vivienda.

“Este es un programa que oscila entre la denuncia pero a veces ha sido un programa también de cocina”, platica sonriente Mardonio, pues han podido colarse en la vida de las personas logrando que cada capítulo sea una experiencia única tanto para ellos como para la gente que los ve. Afortunadamente, muchas de las denuncias que hacen en su pantalla han derivado en cambios significativos para las comunidades, lo que es un motor para él y para su equipo.

La nueva temporada de La raíz doble puede verse todos los martes a las 20:00 por la señal de Canal 22.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS