Canal 22 celebra a sus trabajadores

Los trabajadores de Canal 22 fueron reconocidos con música, brindis y aplausos
Celebración por los 25 años del Canal 22
Trabajadores del Canal 22 compartieron algunas anécdotas Foto: Carlos Mejía / AGENCIA EL UNIVERSAL
24/06/2018
14:39
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Un mes, cinco años, diez y algunos hasta 25, es el tiempo que decenas de trabajadores llevan construyendo el día a día de Canal 22 y que fueron reconocidos este viernes en las instalaciones del canal con música, brindis, y aplausos.

El encuentro fue amenizado con videos en donde se observaba a los trabajadores, quienes llegan muy temprano al canal para hacer posible la magia de la televisión y que no son precisamente los que aparecen a cuadro: maquillistas, vestuaristas, camarógrafos, floor manager, editores, trabajadores de limpieza, y muchos otros personajes que llenan diariamente los pasillos del lugar.

Una mujer, por ejemplo, compartió que fue trabajando allí como encontró al amor de su vida.

Pepe Gordon, por otro lado, confesó que su platillo favorito es una torta con chipotle.

En el evento estuvieron presentes su director, Pedro Cota, así como un representante de la secretaria de cultura,  María Cristina Cepeda, quien no pudo acudir al encuentro.

“Se dice fácil y rápido pero ustedes mejor que yo saben lo que implica construir día a día el Canal Cultural de México, un canal de prestigio. A principios de los 90 un selecto grupo de intelectuales, representantes de la sociedad civil, de la comunidad cultural y académica, así como instituciones de educación superior, solicitaron al entonces presidente de la república  utilizar la concesión del Canal 22 para convertirlo en un canal no comercial de interés público y de contenido cultural”.

Recordó también que José María Pérez Gay, director fundador, dijo en algún momento que dudó en tomar esta responsabilidad por su desconocimiento en la parte de televisión, pero su trabajo lo llevó a ser acreedor del Premio Cámara de la UNESCO.

La entrevista con la que el canal dio banderazo de salida fue una realizada por Silvia Lemus en Cartagena de Indias al Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Pedro habló también de todos los programas que conforman el alma del 22: Música Maestro, con Armando Manzanero, Escenarios, Noticieros, Semanario 22, La Raíz Doble, Pantalla de Cristal, La Dichosa Palabra y La Oveja Eléctrica.
 

Artículo

Canal 22 quiere acercarse a las nuevas generaciones

Para este año, Canal 22 tendrá 27 producciones originales, 16 series de adquisición y 24 películas internacionales
Canal 22 quiere acercarse a las nuevas generacionesCanal 22 quiere acercarse a las nuevas generaciones

Aplaudió de igual modo las coberturas que han realizado en temas de elecciones y otros acontecimientos como el sismo del año pasado.

“Con plena conciencia que el arte y la cultura son elementos de identidad,m esta señal ha compartido el orgullo por las raíces mexicanas. Aprovecho para expresar mi profundo reconocimiento a todos los que trabajan y han trabajado frente y detrás de las cámaras por su apoyo y compromiso”.

Hubo un aplauso especial a Laura Urraca, maquillista del canal recientemente fallecida y que trabajó varios años en el lugar-

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY