“Campeones es una historia de vida”

Jesús Ramírez, ex director técnico de la Selección Mexicana, dice que la cinta puede inspirar a cosas extraordinarias
El elenco de la película, que cuenta el camino del equipo rumbo a su triunfo en el Mundial, se estrena el 18 de mayo (GUSTAVO DURAN. NOTIMEX)
04/05/2018
00:05
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Jesús Ramírez, quien fuera el director técnico de la Selección Mexicana Sub-17 en 2005 y que la llevó a ganar un campeonato mundial, dijo sobre la película Campeones.

“Es una historia de vida más que una de futbol, una que puede inspirar a hacer cosas extraordinarias”.

Lourdes Deschamps se encargó de escribir, dirigir y producir este filme, que retrata el camino que siguió la llamada generación dorada, hasta obtener un campeonato mundial al vencer a Brasil, y que llegará el próximo 18 de mayo a 60 pantallas.

“En México ya se produce buen cine y hay taquilla, pero pocas películas son para toda la familia y ésta es una de ellas, llevemos a los niños para que se contagien de esta mentalidad triunfadora y darle un giro a este país que lo necesita mucho”, expresó el actor Alejandro Cuétara.

El elenco está compuesto por Benny Emmanuel, Andrés Izquierdo, Claudia Lizaldi, Héctor Holten, Michael Ronda, Harold Azuara y Arturo Carmona, este último fue elegido para el papel de Jesús Chucho Ramírez, y se debió a que necesitaban de alguien que además de actuar conociera perfectamente el lenguaje del futbol, y el actor reunía los requisitos por su pasado en la cancha, según explicó Deschamps.

“Para mí fue una gran responsabilidad, porque no interpreto un personaje sino a una persona, a un gran ser humano que nos dejó mucha enseñanza y un equipo que hoy va a Rusia. Esta es una gran enseñaza no sólo en lo deportivo sino para la vida, pueden alcanzar los sueños, hay que forjarlos, luchar por ellos, hay que teneros para darle sentido a la vida, como lo hizo Chucho”, expresó Carmona.

Es la segunda vez que el empresario regio Carlos Bremen se embarca en un proyecto de cine, el primero fue con El juego perfecto (2009), en el cual se cuenta como en 1957 un equipo de beisbol infantil mexicano ganó a su rival estadounidense.

“Siempre dije que nunca me involucraría en algo de cine o televisión, pero esa era la primera vez que México se decidió a ser campeón, después dije ahora sí ya no vuelvo hacer otra, pero cuando hay la oportunidad de involucrarnos con esta gente que puso a nuestro país donde está, que por primera vez ganamos un campeonato mundial de futbol, ¿cómo voy a dejar pasar esta oportunidad? Hay que platicar esto”, declaró el empresario e inversionista del filme.

Campeones tuvo locaciones en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Perú, además de que requirió un cuidadoso trabajo de edición por lo complejas que eran las escenas, pero sobre todo, el lograr el financiamiento, fue el motivo por el cual no se pudo hacer la película antes de que se cumpliera una década de esta hazaña, según explicó Lourdes Deschamps.

“Lo que sucedió en la vida real fue muy importante, más allá de lo futbolístico y de ganar una copa del mundo, fue una transformación mental donde los muchachos cambiaron su forma de pensar, para tener la autoestima necesaria para aspirar a cosas importantes. Vencer el entorno negativo fue el partido más importante”, señaló Chucho Ramírez, quien fue uno de los protagonistas de esta historia en la vida real.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS