Busto saca su lado siniestro

Humberto interpreta en El Chapo a un político, basado en suposiciones y anécdotas reales, que hará todo lo posible por quedarse en la pre sidencia
Así luce en El Chapo, totalmente distinto a su rol en Hazlo como hombre. (CORTESÍA)
21/08/2017
00:12
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

En la serie El Chapo, transmitida por Netflix, una frase causó sorpresa al ser puesta en labios de un político mexicano: “no me importa si para llegar a la presidencia, debo de lamer hue...”

A Humberto Busto (Amores perros) le toca hacer a ese personaje oscuro y siniestro, lo cual lo ha catapultado al reconocimiento internacional.

“Es un personaje de ficción basado en muchas anécdotas, en muchas noticias, rumores, suposiciones y también en mucha imaginación”, dice.

“También a partir de biografías de políticos, que son sumamente oscuros y retorcidos, que todo lo que hacen es malo, pero es disfrutable verlos y en muchos países están reaccionando de manera increíble por eso”, indica el actor.

La segunda temporada se pondrá al aire en un par de meses y, la tercera y última, a principios de 2018.

En El Chapo el político interpretado es alguien que maneja los rumores para desestabilizar a sus superiores, incluidos militares y sirve como punto negociador entre el narco y la clase que dirige México.

“En esta segunda se va descubrir qué pasa con su vida íntima y obviamente todo lo que significa aliar al gobierno y el personaje de Joaquín (El Chapo), siempre hay mucho prejuicio inicial de que es otra serie de narcos, pero no, aquí es otro tono”, apunta.

Quedarse en Sudamérica. Busto radica desde hace casi un año en Colombia, donde se graba la serie bajo la dirección principal de Ernesto Contreras (Párpados azules y Café Tacvba, seguir siendo).

Desde ahí ha logrado moverse a realizar proyectos en Alemania y viajado a México para promover su cortometraje Julkita, recién estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y que ahora participará en los certámenes de Francia y Portugal.

Así que piensa seriamente vivir en definitiva en tierras cafetaleras.

“Quiero abrir campo allá, tengo muchas ganas de hacer cine, de levantar mi ópera prima que requiere partes de selva y Colombia se presta; también hay muchas producciones gringas y francesa que ya no van a México por inseguridad y, entonces, es una veta de trabajo”, considera.

Por unas horas el histrión estuvo en la capital mexicana para promover el estreno de la comedia Hazlo como hombre, protagonizada por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal.

La cinta aborda la historia de un joven que días antes de casarse, revela ser gay, causando estragos en su novia y mejor amigo.

“Pude improvisar mucho”, recuerda Busto, quien en noviembre regresará para el lanzamiento de Oso polar, primera cinta nacional hecha enteramente con la utilización de un iphone solamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS