Azteca abordará el sismo del 19-S en un documental

Azteca Uno explorará el área sísmica bajo la que está la capital y las afectaciones por los temblores
Azteca abordará el sismo del 19-S en un documental
Con el documental Azteca Uno busca explorar los efectos y lecciones que dejaron los terremotos de septiembre. Foto: AP/Natacha Pisarenko
14/03/2018
15:28
Ariel León
México
-A +A

Luego de los fuertes terremotos que la Ciudad de México vivió en 2017, Azteca Uno lanzará este fin de semana el documental titulado 19-S La Tierra grita, un estudio que explora el área sísmica bajo la que está la capital mexicana y cómo afectó los recientes temblores a los ciudadanos.

La televisora del Ajusco lanza una nueva investigación bajo el sello Azteca Documentales y en esta ocasión se hablará acerca de los efectos y lecciones que dejaron los terremotos del septiembre pasado.

Este trabajo periodístico que estrenará el sábado a las 15:00 horas a través de la señala de Azteca Uno buscará resolver preguntas como ¿la ciudad tiene normas y reglamentos de construcción apropiados para una zona sísmica? ¿La supervisión de la autoridad a las construcciones es la correcta? ¿Por qué cayeron edificios nuevos y planteles educativos? ¿Se perdieron vidas por la naturaleza o la negligencia?

Con este trabajo, la televisora de Benjamín Salinas Sada invita a los espectadores a vivir un viaje reflexivo y fascinante que los llevará hasta el centro mismo del planeta y buscará explicar cómo y por qué ocurren los terremotos y sismos.

El documental reúne a diversos y prestigiados especialistas en cada una de las ciencias, disciplinas y técnicas involucradas que explican de manera sencilla y ágil cada punto, auxiliados además con una amplia producción de animaciones e infografías realizadas cuidadosamente por nuestro equipo de investigadores y artistas gráficos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS