Armas de alto poder y bloques resguardan a MTV

La ceremonia de los premios ha movilizado a la policía de Londres para evitar actos terroristas
Hay redes metálicas en los alrededores de la Arena de Wembley. (INDER BUGARIN. EL UNIVERSAL)
12/11/2017
00:03
Inder Bugarin / Corresponsal
Londres.
-A +A

[email protected]

El épico estadio SSE Arena de Wembley se convertirá hoy en una fortaleza para prevenir cualquier tipo de incidente durante el cumpleaños 24 de los premios MTV Europe Music Awards (EMA).

Oficiales equipados con armas de alto poder, perros detectores de explosivos, unidades móviles de videovigilancia y detectores metálicos improvisados, reforzarán la seguridad de los más de 8 mil invitados que se prevé asistan al evento.

Además se han instaurado bloques de hormigón para restringir la circulación, así como mallas para ampliar el perímetro de máxima seguridad más allá del foro.

Pera no incomodar a los visitantes, las barreras de cemento han sido camufladas con amigables grafitis y las redes metálicas se ocultan detrás de coloridas mantas con el famoso logotipo de MTV y otras animaciones.

La Policía Metropolitana de Londres no está en condiciones de fiarse. De acuerdo con el director general de la M15 (el servicio de inteligencia británico), Andrew Parker, el Reino Unido enfrenta la mayor amenaza terrorista en décadas.

Los eventos masivos figuran entre los principales blancos potenciales de la yihad, como quedó evidente el pasado 22 de mayo, cuando el terrorista Salman Abedi detonó una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, provocando 22 muertes y al menos 59 heridos.

También Londres aparece en la lista negra de los fundamentalistas. La alerta antiterrorista está en nivel de “severo”, el cuarto de cinco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS