Analizan en tv efecto del 19-S

En el documental La tierra grita, de Azteca Uno, se aborda la situación que produjeron los sismos de septiembre de 2017
Se plantea si la ciudad tiene normas de construcción apropiadas para una zona sísmica (ALAN CARRANZA. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
00:02
Ariel León
-A +A

[email protected]

Han pasado casi seis meses desde que dos fuertes temblores sacudieron a la Ciudad de México y los estragos aún se pueden ver en las calles y los edificios de muchas colonias de la capital.

Aún con el recuerdo de este desastre natural fresco en la memoria de los capitalinos, Azteca Uno lanzará este fin de semana el documental 19-S La Tierra grita, en donde ahondará en las razones que suscitaron este hecho y cómo este fenómeno afecta a la ciudad y sus habitantes.

Entre las cosas que se podrán observar en este documento fílmico está la exploración que este equipo hizo del área sísmica bajo la que está la capital mexicana y cómo la manera en la que está cimentada la ciudad pudo contribuir a que los recientes temblores fueran devastadores en algunos casos.

La televisora del Ajusco lanza ​esta nueva investigación bajo el sello Azteca Documentales y en ​él también se abordarán los efectos y lecciones que​ este desastre natural de septiembre pasado​ dejó​.

Este trabajo periodístico que estrenará el sábado a las 22:00 horas a través de la señal de​ Azteca Uno​ buscará resolver preguntas como ​¿la ciudad tiene normas y reglamentos de construcción apropiados para una zona sísmica? ¿La supervisión de la autoridad a las construcciones es la correcta? ¿Por qué cayeron edificios nuevos y planteles educativos? ¿Se perdieron vidas por la naturaleza o la negligencia?

Con este​ documental, la televisora de Benjamín Salinas Sada ​busca ​invita​r​ a los espectadores a ​tener un viaje ​de reflexión que logre crear conciencia en la manera en la que los ciudadanos deben estar prevenidos ante estas eventualidades.

​Además buscará explicar cómo y por qué ocurren los terremotos y sismos.

El ​largometraje reunirá las voces de diversos y prestigiados especialistas en cada una de las ciencias, disciplinas y técnicas involucradas​, quienes tendrán la labor de explica​r al espectador de forma sencilla y ágil cada punto sobre el fenómeo natural​.

Cada uno de ellos estará acompañado de una producción de animaciones e infografías realizadas cuidadosamente por ​el equipo de investigadores y artistas gráficos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS