Alfonso Dosal trabaja por pasión y no por los premios

Dosal está honrado y feliz por la nominación de la serie "Aquí en la tierra" a la competencia de Canneseries
Alfonso Dosal trabaja por pasión y no por los premios
Alfonso Dosal actúa en "Aquí en la tierra", serie mexicana nominada a Canneseries Foto: Instagram
14/03/2018
13:44
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Luego de que el martes se diera a conocer que la serie “Aquí en la tierra” competirá en la competencia oficial de Canneseries, Alfonso Dosal uno de sus protagonistas confesó sentirse honrado aunque todos los involucrados en este proyecto y él no lo han hecho con el fin de buscar premios, pero sí con el propósito de retratar el mundo político actual de latinoamérica.

“Yo me enteré (de la nominación) antes de que se hiciera oficial y lo recibí con todo el ánimo que un puede recibir estas cosas, yo no hago los trabajos por los premios, yo hago mi trabajo porque me gusta, porque me apasiona analizar cómo puedo no ser yo y creo que de eso se trata actuar y cuando eso recibe recompensas de ese nivel uno no tiene más que sentirse feliz y humilde”, confesó el actor.

Dosal, quien en la ficción de Fox Premium interpreta al hijo de un fiscal anticorrupción mexicano explicó que hasta el momento no sabe qué parte del elenco y crew irá a Francia, pero detalló que presentar este proyecto en Europa busca demostrar que en México los ciudadanos se la pasan muy mal pero también muy bien.

“Nosotros queríamos hacer una serie distinta en México y resulta que es distinta en el mundo. Representamos a toda la región latinoamericana porque este nivel de corrupción y del mundo político del que hablamos es totalmente de latinoamérica pero al mismo tiempo mi personaje que está viviendo una pérdida, representa a Hamlet y creo que Hamlet somos todos los que hemos perdido algo y no sabemos ni entendemos por qué lo perdimos”, señaló.

“Aquí en la tierra” estrenará en México el próximo 22 de abril por la señal de paga Fox Premium y el cast viajará a Cannes el 9 del mismo mes. La serie creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, está nominada a lado de otras producciones como “Félix” (España), “Miguel” (Israel) y “Killing Eve” (Estados Unidos), entre otras de Noruega, Alemania, Italia y Bélgica.

Este proyecto fue escogido dentro de más de 130 producciones de todo el mundo.
 

Artículo

Gael García será un operador político

Se trata de su personaje para la serie "Aquí en la tierra"
Gael García será un operador políticoGael García será un operador político

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS