Alfonso Dosal promete humor y folclor mexicano en Narcos

El actor se incorpora al bando de los malos en la nueva temporada de la serie de Netflix
El histrión adelantó que habrá varias secuencias de acción en la serie (CLASOS)
11/06/2018
00:17
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

La cuarta temporada de Narcos, que ahora tendrá como punto central el narco en México, será divertida, con personajes encantadores, pero que dejará una sensación triste al público, al darse cuenta que no pueden mejorarse las cosas.

Eso dice el actor Alfonso Dosal (Hazlo como hombre), quien se suma al elenco con un papel que, sin revelar mucho, dice, se encontraría en el bando de los malos.

“Es una temporada coral, llena de personajes que todos conocemos y con una historia que mucha gente desconoce; sobre cómo estos personajes dejaron de ser la forma piramidal para construir una empresa horizontal”, señala el histrión.

“Tiene el folclor de México, de ver la bola de locuras que hacía o hace esta pinche gente; la situación era distinta hace 30 años, hoy ya no sabes quién es la cabeza de qué y dónde se perdió el honor, hoy sólo es un tema de muerte, sangre, de desplazar del lugar al que sigue”, agrega.

Narcos, producción de Netflix, inició transmisiones en 2015, abocándose las dos primeras temporadas en Pablo Escobar, narcotraficante colombiano y su enfrentamiento con la DEA estadounidense.

En la tercera entrega se cuenta la ofensiva que hubo contra el Cartel de Cali, enemigo del de Medellín, liderado por Escobar.

Para la cuarta se han sumado al elenco, entre otros, Joaquín Cosío (El infierno), Tenoch Huerta (Días de gracia) y Teresa Ruiz (Viaje redondo), bajo la dirección de gente como Amat Escalante (Heli) y Alonso Ruizpalacios (Güeros).

Actualmente, Dosal forma parte de Aquí en la tierra, serie de Fox en la cual encarna al hijo de una familia política con un pasado oscuro.

“Yo no iba a audicionar para Narcos porque dije: ‘ya tengo Aquí en la tierra’, en donde si bien no es el junior al que estamos acostumbrados a ver, sí se puede identificar con este personaje de clase alta en México de la cual también he tratado de brincarme porque no me gustan las divisiones, pero en Narcos me llamaron para alguien así que dije: ‘ok, sí, hagámosla’”, reconoce.

“Hay secuencias con mucha gente y acción”, dice brevemente.

Este fin de semana Dosal estrenó Prometo no enamorarme, película al lado de la actriz española Natalia Varela, en la que se narra el encuentro de dos desconocidos y las distintas facetas del amor que se mueven en un solo día.

Es una versión fílmica de la novela Noches blancas, escrita en el siglo XIX por el ruso Fiódor Dostoyevsky, autor de Crimen y castigo.

Anteriormente, Dosal ha integrado los largometrajes 3 idiotas y Todo mal, que en conjunto suman más de 3 millones de espectadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS