Alejandra Ambrosi alza la voz contra la trata de personas

El tema era tratado en "Las Malcriadas", donde la actriz participó
Alejandra Ambrosi alza la voz contra la trata de personas
Foto:Archivo
14/11/2017
15:20
Antonieta Ramos/ Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

En un país en el que, según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México, son secuestradas cinco personas al día y de acuerdo al informe de Hispanics in Philanthropy (HIP), miles de personas son captadas para la ‘trata’ en la región,  la actriz  Alejandra Ambrosi alza la voz y señala que para revertir esto es necesario necesario “crear conciencia” para lograr “la libertad y paz” de cada ser humano.

Ambrosi, quien participara en la serie televisiva "XY" y en los filmes "Depositarios" y "Luna Escondida" acaba de concluir su participación en ‘Las Malcriadas’ teleserie en la que compartió escena junto a Rebecca Jones e Ivonne Montero, con quienes apunta logró una ‘gran armonía’ en escena.

“Trabajar con Rebecca Jones es una rutina muy disfrutable. Tenemos una química increíble y trabajamos con mucha energía que logró que sucediera la magia en el set. Incluso, con mis demás compañeros logré una dinámica bastante agradable”, apunta.  

No obstante, a pesar de la química lograda en el set, apunta que existe una importancia más allá con ‘Las Malcriadas’ y es “poner en el mapa un grave fenómeno de la sociedad que es la trata de personas”.

“Tocar el tema de la trata de la trata de personas es algo afortunado y desafortunado. Desafortunado porque es lamentable saber que somos el tercer lugar en trata de personas a nivel mundial, pero es necesario hablar del tema y hacer conciencia porque es una situación que nos atañe a todos de manera directa e -incluso- indirectamente. Además de que es un tema que está creciendo día con día. Se explota a los indígenas, a la gente humilde, a la población más vulnerable. Es necesario hablar de este tema que degrada a las personas”, declara.

Además de su preocupación por el tema, Alejandra declara que su compromiso con esto la ha llevado a comprometerse con la asociación “Unidos Contra la Trata”, con la cual ha tratado de “ayudar desde todas las trincheras”, como vocera, como actriz, como figura pública y señala que desde todos sus proyectos ha tratado de visibilizar una problemática social que existe y que al darla a conocer de cualquier forma se puede prevenir y combatir su avance en la sociedad, puesto que “no es justo” que se “cosifique” a los humanos, siendo que la máxima de la vida es vivir “libres y en paz”.

Incluso, señala que actualmente su profesión está viviendo algo similar con todos los casos de acoso y violación que han salido a la luz, y aunque afirma nunca haber padecido “una situación por el estilo”, invita a todos aquellos que lo han vivido a no callarse y alzar sus voces para que esto no se repita.

“Entre lo que está sucediendo es súper importante alzar la voz. Nunca es tarde para hablar acerca de los abusos. Es necesario hablar y denunciar. No es posible que nadie quede invicto por pisar nuestros valores y libertades”, declara.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios