Albertano va a Rusia para rescatar a Televisa

“A mí no se me espesa la malteada”, dice Ariel Miramontes, quien irá en lugar de Adrián Uribe para hacer las cápsulas de humor en las transmisiones del Mundial
Tendrá que suspender la gira de la obra A oscuras me da risa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/05/2018
00:01
Sughey Baños
-A +A

[email protected].mx

A tres semanas de que inicie el Mundial Rusia 2018, Ariel Miramontes toma la estafeta que Adrián Uribe dejó por cuestiones de salud y trabajará a marchas forzadas para estar listo con la parte humorística de las transmisiones que hará Televisa Deportes.

“Es aventarse ‘un torito’, como cuando un actor deja una obra y te tienes que animar a subir al escenario, es decir: ‘¡va! a mí no se me espesa la malteada’”, dice al parafrasear a su personaje de Albertano. “Nos vamos a la Copa Mundial así, sin tener mucho preparado, a la aventura y a rescatar el barco”.

Uno de los desafíos que, el actor dice, tendrá que sortear es preparar todo un proyecto de trabajo que regularmente se realiza con un año de antelación mínimo.

“Por ponerte un ejemplo, Los Mascabrothers llevan todo lo que va de 2018 trabajando con Azteca para preparar lo que van a presentar, ya tienen varias cápsulas grabadas”.

El jueves pasado Ariel se reunió con el productor Guillermo del Bosque, quien está a cargo de la sección de humor en el Mundial, para comenzar a resolver lo del material que se presentará, plantear ideas y ver qué se puede adelantar, como la caracterización.

Respecto a rescatar algo del trabajo hecho por Adrián Uribe, el intérprete de Albertano explicó que no será posible porque eran personajes muy característicos de Adrián. Además, justo cuando iba a comenzar a grabar parte de sus cápuslas, Uribe fue internado en el hospital por una oclusión intestinal, que después se complicó.

Pero no hará esto solo, lo acompañará José Luis Guarneros, mejor conocido como El Macaco, con quien ha hecho una muy buena mancuerna.

El sábado, él y Adrián hablaron por teléfono, y desde el hospital el creador de El Vítor le deseó buena suerte.

Ariel explicó que no fue una decisión fácil de tomar, debido a que la gira por provincia y la temporada en la ciudad de la obra A oscuras me da risa, donde él tiene un papel protagónico, tiene éxito y al aceptar ir al Mundial tendrá que parar al menos un mes de manera abrupta.

“Tener un montaje exitoso es complicado, no siempre se da porque depende de muchas cosas, como el elenco o la conexión con el público.

“Vimos la manera de plantearlo para que Alejandro Gou (productor de la obra de teatro) se encargara de arreglar la situación, sobre todo la gira. Gou al igual que yo comprendió la situación, que era una emergencia y mis compañeros del elenco me dan su apoyo”.

El 6 de junio en Monterrey será la última fecha que Ariel y José Luis harán con la obra, con el fin de cumplir hasta el último momento con las fechas pactadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS