Actriz de "Grey's Anatomy" revela que superó tumor cerebral

Kate Walsh dijo que se dio cuenta de que algo ocurría porque empezó a sentir un cansancio excesivo
Actriz de "Grey's Anatomy" revela que superó tumor cerebral
FOTO: Archivo
19/09/2017
09:43
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Interpretó por años a la cirujana Addison Montgomery, primero en la serie "Grey's Anatomy" y después en su spin off, "Private Practice", que pasó a protagonizar con el mismo personaje.

Hoy, la actriz californiana Kate Walsh reveló que hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral. "Cuando la neuróloga me lo dijo, simplemente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara de todo, porque yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado", reveló la actriz, según consigna El País.

El tumor se ubicaba en el lóbulo frontal izquierdo y, gracias a que fue detectado a tiempo, le fue extirpado tres días después de realizar la primera resonancia magnética. Según la actriz, el tumor era "muy grande". Los cirujanos lograron eliminar la totalidad del tumor, que fue estudiado y posteriormente resultó ser benigno.

"Todos pensábamos que después de interpretar a la doctora Addison durante tantos años en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa, me sentiría de alguna manera más cómoda, pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años", explicó la actriz.

Walsh dice que se dio cuenta de que algo ocurría porque empezó a sentir un cansancio excesivo a principios de 2015. Luego, su instructor de pilates notó que el lado derecho de su cuerpo se inclinaba más de lo normal en las clases, y también empezó a desviarse hacia la derecha al conducir. En abril, empezó a presentar problemas de habla.

"No solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía terminar las frases. Entonces empecé a alarmarme", contó. Luego de un reposo de nueve meses tras la operación, la actriz volvió a trabajar, entrando en proyectos tan exitosos como "13 Reasons Why", donde interpreta a la madre de Hannah Baker, la protagonista.

Walsh dice que se decidió a contar su experiencia para recalcar la importancia de la medicina preventiva. "Yo no era de las que iba al médico con frecuencia, pero esto me hizo despertar. Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera en que vamos al gimnasio, sólo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal", finalizó.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO