Actor de "Stranger Things" despide a mánager tras denuncias de acoso

Tyler Grasham, representante de Finn Wolfhard, fue acusado por dos ex estrellas infantiles
Actor de "Stranger Things" despide a mánager tras denuncias de acoso
Foto:Archivo
22/10/2017
16:21
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Finn Wolfhard, actor juvenil de la serie "Stranger Things", despidió a Tyler Grasham, su representante, luego de que este fuera acusado por ex estrellas infantiles de haberlos agredido sexualmente en el pasado.

Blaise Godbe, hoy de 28 años, denunció en el marco del movimiento #MeToo, que fue alcoholizado por Grasham y violado por él.

"Tyler Grasham, con el pretexto de una reunión de negocios para una potencial representación con la agencia APA, me dio alcohol cuando yo era menor de edad y abusó sexualmente de mí. La agencia APA ha mantenido a este hombre todavía en su puesto, trabajando con actores infantiles. Me parece increíble que no sepan de su comportamiento o que usa su posición en la compañía para aprovecharse de niños inocentes", publicó Godbe en Facebook.

La denuncia de Godbe motivó otras revelaciones. El editor de cine y televisión Lucas Ozarowski, hoy de 27 años, relató que Grasham también intentó alcoholizarlo para aprovecharse de él, pero que no logró su cometido. Jordan Gavaris (28), actor de la serie "Orphan Black", contó que también fue violado por el agente, quien lo amenazó con "acabar con su carrera" si decía algo al respecto.

Brady Lindsey, un actor de 19 años, también acusó al mánager y aseguró que éste lo contactó por Instagram hace tres años y le pidió que fuera su novio.

Después de estas acusaciones, Finn Wolfhard despidió a Grasham. El actor de "Stranger Things" era el cliente más grande del representante, pues, además de la serie de Netflix, tenía otros proyectos grandes como la reciente nueva adaptación al cine de la novela "It" de Stephen King y una nueva serie animada basada en el videojuego "Carmen Sandiego".
Finn Wolfhard, de 14 años, no se ha pronunciado sobre las denuncias. APA, la agencia que contrataba a Grasham, sí emitió un comunicado, anunciando una investigación al respecto.

"APA toma estas denuncias con extrema seriedad y estamos investigando el caso", dijo un vocero, según citó el portal Deadline.

Tras el escándalo, Grasham ha cerrado su cuenta de Facebook y desactivado sus páginas de Twitter e Instagram.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS