Yann Arnaud, el acróbata de Cirque Du Soleil que murió tras caer durante show

El acróbata murió luego de caer de aproximadamente cuatro metros y medio de altura mientras realizaba un número con cuerdas en el aire
​Perfil. Yann Arnaud, una vida entregada al circo
El fallecimiento de Yann Arnaud se suma al de otros artistas y miembros del staff de Cirque Du Soleil (Foto: AP)
19/03/2018
20:48
Redacción
-A +A

Yann Arnaud, acróbata del Cirque Du Soleil, murió el domingo luego de caer, un día antes, durante la presentación de un espectáculo que la compañía ofrecía en Florida.

Arnaud realizaba un número de cuerdas en el que perdió el control y cayó de aproximadamente cuatro metros y medio de altura.

Unas horas antes, Arnaud dejó testimonio a través de un video en Instagram de la emoción que sentía por regresar al show junto a su compañero Pawel Walczewski: “Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo en correas finalmente estará en el show de esta noche", escribió.

Nacido en el suburbio parisino de Champigny-sur-Marne, pero radicado en Miami desde hace tiempo, el artista circense tenía más de 15 años de trayectoria convirtiéndolo en uno de los miembros experimentados del equipo, respaldado además por su preparación técnico-académica en el Instituto Nacional del Deporte, Experiencia y Desempeño de Francia.


Video

Así fue la caída del acróbata del Cirque du Soleil que murió

Yann Arnaud, veterano del Cirque du Soleil, perdió el control mientras realizaba un número a 4.5 metros de altura

Su carrera profesional comenzó en 2002 en una producción de Tarzán, en Disneyland París. Además de embarcarse junto a la reconocida compañía canadiense, fue parte del show The Reve (El Sueño) en Las Vegas de 2004 a 2008 y en un segundo periodo en 2015 a 2016, año en que se unió por completo al espectáculo Volta, del Cirque Du Soleil.

El comediante Jimmy Slonina, compañero suyo en The Reve, lo recordó el domingo en un mensaje que decía: "Yann tenía una ética de trabajo feroz y un cálido sentido del humor. Las familias extendidas 'Le Reve' y Cirque se están abrazando mucho más ahora.”

Otro miembro del mismo show, el artista payaso Amos Glick, publicó en su cuenta de Facebook: “De luto por la pérdida de mi hermano 'Le Reve' y talentoso artista de circo Yann Arnaud. Cada vez que nos encontrábamos tenía su gran sonrisa, luego soltaba una broma y luego nos dábamos la mano. Su broma fue aparentemente aplastar mi mano. Cada vez. Y cada vez que extiendo su mano de todos modos. Voy a extrañar eso. Mi amor a su familia y a las comunidades 'Le Reve' y Cirque.”

En su perfil de Instagram hacía mención de sus diversas especialidades: dúo de cuerdas, lámpara acrobática, solo spin y anillos suizos. Lejos de las acrobacias, otra de sus actividades predilectas era la fotografía y fue también la imagen de la marca deportiva Cirfit, que en su página oficial le dedican el mensaje “Yann, estás por siempre en nuestros corazones”.

En una entrevista realizada por dicha marca, Arnaud detalló cómo nació su cariño por el mundo artístico del circo en el que se desempeñó durante 27 años: "El circo y el fitness han sido parte de mi vida desde que era realmente joven y nunca paré, desde los 10 años, de hacer acrobacias y ejercicios calisténicos. Hice mi vida alrededor del circo y del fitness porque me mantienen en forma y saludable.” En dicha plática, también mencionó que su ídolo era el vocalista de Dire Straits, Mark Knopfler y que el mejor elogio que podía recibir era sobre su presencia y energía sobre el escenario.

Estaba casado con la modelo Inna Gorelova, quien no perdía la oportunidad de subir a sus distintas redes fotos con su esposo antes, durante y después de cada presentación. Tuvieron una hija y era padre de otra niña fruto de una relación pasada.

El fallecimiento de Yann Arnaud se suma al de otros artistas y miembros del staff de Cirque Du Soleil como el acróbata ucraniano Olexandre Jurov en 2009, al de la intérprete de “Ka” Sarah Guillot-Guyard en 2013, y al del técnico Olivier Rochette en 2016.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS