Vuelvo a México por necesidad: Diego Luna

El actor protagonizará la puesta en escena "Privacidad" en el Teatro de los Insurgentes
Luis Gerardo Méndez alternará con Diego Luna. (SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)
01/09/2017
00:02
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El actor Diego Luna tiene claro que no importa cuánto trabajo tenga en el extranjero siempre debe volver a dos lugares: a México y al escenario teatral.

En esta ocasión lo hará con la puesta en escena Privacidad, que levantará el telón el 5 de octubre en el Teatro de los Insurgentes.

“Es una necesidad totalmente, cada tanto me da por pensar: ¿qué hago tan lejos de mi casa, de la gente que quiero y del lugar donde quise ser actor? El teatro concilia eso. Es una experiencia aleccionadora, trató de hacerlo cada dos o tres años porque es donde las cosas suceden. El cine te aliena porque cuando el público recibe una película tú ya estás en otra y no vives la reacción, no te retroalimentas”, dijo Diego.

Luna explicó que no importa a dónde vaya siempre está pensando en México, además de que su trabajo es de colaboración con gente tan diversa que lo enriquecen.

“A mí me gusta más el teatro que nada y para que suceda tiene que ser en un lugar, cuando uno cuenta una historia inevitablemente termina hablando sobre quién eres y de dónde vienes. Siempre que hago una película en Estados Unidos o Europa estoy pensando qué sucederá cuando aquí se estrene”.

Por eso no dudó cuando Claudio Carrera le ofreció hacer esta obra: “Pensamos que les podría gustar y no sólo les gustó, les encantó, lo mismo a Francisco Franco (director) que le gustó lo poderoso de la obra”, explicó Claudio Carrera, coproductor de Privacidad, junto a Tina Galindo y Federico González Compeán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS