Se encuentra usted aquí

Una lucha por amor, en Los ojos

La puesta en escena que es dirigida por Pablo Messiez estrena su segunda temporada en el Foro Lucerna
La historia está basada en Marianela , novela de Benito Pérez Galdós. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
10/11/2017
00:10
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Nela (Assira Abbate) está enamorada de Pablo (Roberto Beck). Pablo es un chico atractivo, con dinero y ciego. Ella lo cuida, lo procura y le da todo el cuidado que necesita.

Sueña con quedarse a su lado toda la vida y tener muchos hijos sin importar que también sean ciegos porque cuidar a alguien la hace feliz.

Por eso enloquece cuando una oftalmóloga (Ana Kupfer) llega a ese pueblo remoto donde ocurre esta historia y le ofrece a Pablo la posibilidad de ver, la posibilidad de dejar de soñar colores y ver el mundo tal cual es, con sus encantos y desencantos, como el que Nela sabe que tendrá al ver su aspecto físico.

Bajita, con un enorme lunar en el rostro, y de pelo seco, Nela llegó a ese pueblo desconocido con su madre Natalia (Sara Nieto), una apasionada de la filosofía, dura, sarcástica pero terriblemente lastimada por el amor de un hombre.

Alrededor de estos tres personajes los espectadores se sienten ciegos a momentos, desesperados en otros, ilusionados y también rotos.

Conforme transcurre la puesta en escena escrita por Pablo Messiez los sueños, demonios y consecuencias van materializándose de distintas formas para sus integrantes hasta explotar en un aplauso del público.

Sara Nieto habló de su personaje al finalizar la obra, mujer que es voz principal en varias partes de la obra. “Es que ella es mucho más desnuda, tiene que ver mucho con su inteligencia, la filosofía, que es una tipa muy existencialista y que es muy diferente a su hija. Nela tiene miedo a la vida, a amar y cuando ama se lanza de cabeza. Sí creo que es un personaje complejo y muy cínico también. Una de las cosas más interesantes que tiene es su sentido del humor, que la ayuda sobrellevar el dolor”.

Su reflexión, dice, es que todos los personajes luchan por saber amar y que echan mano de su valentía.

La obra invita al público a volver a verla, a seguir sus diálogos sobre la vida, la muerte, el amor y la necesidad de encontrarse con alguien similar en el camino, aunque sepamos de antemano que puede generar dolor.

Los ojos estrenó este martes su segunda temporada en el Foro Lucerna. La escenografía corre a cargo de Miguel Moreno y producción de Gema Ghayad y Ana Kupfer.

La puesta en escena se presentará todos los martes a las 20:30 horas, hasta el 30 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios