Un nuevo grito contra la violencia hacia la mujer

Como sucederá en varios países, Los monólogos de la vagina tendrá función especial
Lilia Aragón, una de las actrices que más participó en la puesta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/02/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Por una noche y como una forma de protestar contra la violencia que todos los días sufre la mujer, la puesta en escena Los monólogos de la vagina levantará el telón hoy en el Teatro Zéntrika Santa Fe.

El director Jaime Matarredona, quien dirigió el montaje durante 15 años, explicó que esta función se realizará por petición de la propia Eve Ensler, creadora de esta obra y del movimiento V Day, el cual difunde el amor y el respeto hacía las mujeres, además del fin de la violencia contra ellas.

“Ella nos pidió hacer una función el día 14, porque prácticamente en todas las ciudades del mundo donde se ha presentado se hará esta función especial.

Lilia Aragón, Irasema Terrazas y Laura Pérez Cisneros serán las actrices que subirán al escenario. Ellas fueron elegidas por dos razones, son las que más funciones dieron de las 7 mil 321 que se realizaron en México y por tal motivo tienen un poco más presente este texto. Respecto a si dudaron en volver después de casi dos años y medio de haber bajado el telón, el director aseguró que no, que ellas no tuvieron reparo alguno en aceptar.

“La idea es levantar la bandera contra la violencia que no se ha erradicado. Hablando con las tres actrices, les explicaba que le íbamos a dar un peso especial a los textos en que se habla en concreto de la violencia hacia las mujeres, porque en su momento denunciamos lo que sucedía en Ciudad Juárez, pero hoy en el Estado de México es peor, es terrible, no se ha podido avanzar”.

La invitación para remontar Los monólogos de la vagina la recibieron hace dos semanas, y él sólo tuvo una para ensayar con las actrices.

“Creo que esta obra está más vigente que nunca, no sabemos qué vaya a pasar después, no hemos tomado aún esa decisión, ahora lo importante es mostrar solidaridad con Eve y participar en un evento internacional para manifestar inconformidad contra la violencia hacia las mujeres”, explicó Matarredona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios