Un granito de teatro para apoyar a sirios

La taquilla de Del otro lado se dona a una iniciativa que ayuda a refugiados
Es la historia de dos hermanos que esperan un milagro para salvarse. (CORTESÍA)
12/09/2017
00:05
MIRIAM RAMOS
-A +A

Dos hermanos atrapados en los recuerdos de un hogar roto y devastado por la guerra en Siria, donde en medio de peleas y emociones a flor de piel sólo les queda esperar un milagro que los ayude a escapar.

Esta es la anécdota que se cuenta en la puesta en escena Del otro lado, escrita por el joven dramaturgo Jahel Guindic y protagonizada por los actores Daniel García junto a Aída Treviño.

Estrenada este fin de semana, se presenta en el escenario del Foro Manrique Ferrer.

En entrevista, Jahel Guindic, quien también dirigió la puesta en escena, se sinceró con el motivo que lo llevó a levantar la voz: “Hace un más de un año se hizo viral la fotografía del cadáver de un pequeño tendido en una playa del mediterráneo.

“Eso prendió una mecha en mí y sentí la necesidad de hacer algo. Así que me puse a investigar todo lo que podía y monté esta obra para poner un granito en la resolución de este gran conflicto”.

Además de la creación del montaje, Guindic apuntó que parte de lo recaudado con Del otro lado será destinado a Proyecto Habesha; una iniciativa creada por abogados, académicos y activistas mexicanos que buscan ayudar a jóvenes universitarios sirios a terminar sus estudios en México.

Al respecto, Daniel García, uno de los protagonistas de la historia recalcó la importancia de las artes escénicas en conflictos como el plasmado en la obra.

“Siento una gran responsabilidad de poder dejarme llevar por el personaje para sensibilizar a la gente, y que justo sepan lo que hay del otro lado del mundo, y así poder estar todos de un mismo lado”, apuntó.

Del otro lado se presentará en temporada durante todo los meses de septiembre y octubre.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS