Se encuentra usted aquí

Un foro que ayuda y divierte

Foro 76, que se convirtió en centro de acopio tras el sismo, regresa a su actividad teatral
Festejaron las 100 representaciones de la puesta en escena Peter Pan (NALLELY ESQUIVEL. EL UNIVERSAL)
08/12/2017
01:22
NALLELY ESQUIVEL
-A +A

[email protected]

Foro 76 es un espacio pequeño pero bien aprovechado. Además de realizar producciones y adaptaciones, también ofrece talleres de actuación y canto para darle oportunidad a los talentos emergentes.

Por ejemplo, en el foro se acaba de estrenar la producción Tercera llamada... continuamos y al mismo tiempo, el sábado pasado se celebraron las 100 representaciones de Peter Pan, una icónica historia que ha marcado a varias generaciones.

Bajo la dirección de Ricardo de Pascual Jr., la adaptación del musical de Tomás Padilla se compone por 20 actores en escena, quienes por medio de la actuación y el canto llevaron a sus espectadores hasta el País de Nunca Jamás, ese lugar en donde los niños nunca crecen.

Estas dos obras dan cuenta de la actividad en el foro a pesar de la falta de espacios, del dominio en cartelera de obras comerciales y de la competencia natural con otros proyectos, que representan algunos de los obstáculos por los que atraviesa actualmente el teatro independiente en México.

El Foro 76 no es la excepción. Ricardo de Pascual Jr. y Luz Millán, fundadores de este espacio, se han enfrentado desde sus inicios a un sinfín de problemas que van desde malos comentarios publicados en redes sociales (lo cual ha afectado la imagen del Foro) hasta tener algunos problemas técnicos que los han obligado a mostrar su nivel de profesionalismo. Todo, explican, con el objetivo de continuar con el plan de ofrecer las mejores adaptaciones teatrales para el público que acude. Esos obstáculos se han convertido, para su fortuna, en una oportunidad para crecer como colectivo teatral que hace un esfuerzo por mantener vivo el objetivo inicial de convertirse en una alternativa en el espectro del teatro.

Sin embargo, la crisis más fuerte a la que se han tenido que enfrentar fue tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México pues al encontrarse situado en Coapa, uno de las zonas donde se presentaron más daños, Foro 76 tomó la decisión de detener sus funciones teatrales para convertir su escenario en un centro de acopio y así poder ayudar a los damnificados.

Consiguieron así convertirse en un referencia de solidaridad para las colonias aledañas.

El problema llegó semanas posteriores al terremoto que sacudió a la Ciudad de México, ya que muchas personas dejaron de asistir al teatro por temor de estar en un lugar cerrado. Sin embargo, con el paso de los días, las actividades vuelven a la normalidad poco a poco.

Así se pudo comprobar con Peter Pan y sus 100 representaciones.

La obra crea un ambiente familiar en el que chicos y grandes disfrutan por igual del espectáculo, pueden reír y cantar al unísono de los personajes mientras dan un pequeño viaje al mundo encantado.

En el evento de las 100 funciones, el elenco hizo la develación de la placa conmemorativa en compañía de sus padrinos de gala: Jorge Medina, Anna Borras, Billy Daw y algunos miembros del elenco de la obra Muchachos en Nueva York.

Peter Pan cierra la temporada en diciembre pero el próximo año continúa una nueva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS