Un elenco joven para Los miserables

Cameron Mackintosh, productor, explica por qué se decidió también por actores extranjeros
Los miserables
Mackintosh se encuentra en la ciudad para dar sus últimas anotaciones. (CORTESÍA)
17/03/2018
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas mucho se ha hablado acerca de que el elenco de la puesta en escena Los Miserables está conformado por actores en su mayoría extranjeros y que ninguno de ellos llega ni siquiera a los 40 años, cuando sus personajes en algunos casos son personas maduras.

Para el productor y creador del montaje Cameron Mackintosh estas decisiones tienen una razón.

Mackintosh se encuentra en la ciudad para dar sus últimas anotaciones a la obra que se presentará en el teatro Telcel a partir del 22 de marzo, y explica el porqué de estas decisiones en la nueva puesta.

“Esta vez los actores son más jóvenes por dos razones, la primera es que queremos que el musical sea para los jóvenes, es decir, que el público joven se sienta identificado con este clásico y por otro lado, al leer la obra de Víctor Hugo te das cuenta que los personajes en realidad también eran jóvenes, el punto es que en esa época la gente vivía menos, se embarazaban antes, se casaban antes y morían antes, entonces en realidad la edad es la acorde a lo escrito”, dijo Cameron en entrevista con EL UNIVERSAL.

El otro punto en esta nueva versión mexicana son los actores, quienes provienen de España, Brasil, Argentina y son pocos los mexicanos protagonistas, pero esto, en lugar de ser algo negativo, para Mackintosh puede ser enriquecedor para el público.

“El que haya tantas nacionalidades hace al montaje multicultural, eso pasa en otros escenarios del mundo, en Londres o Broadway también hay actores de otras nacionalidades, lo que enriquece el show. Lo que debe alegrarnos es saber que a quienes veremos en el escenario son los más preparados para hacerlo”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal