Se encuentra usted aquí

Tercera llamada, ¡a ayudar!

Teatreros han convertido los espacios que hasta hace una semana eran escenarios para la ficción en centros de acopio
"Como artistas, estamos muy cerca de lo que ha sucedido", explica el director de La Teatrería, ubicada en La Condesa. (ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL)
23/09/2017
00:05
ARACELI GARCÍA
-A +A

[email protected]

Los teatreros no pueden permanecer ajenos a la situación que atraviesa el país es por ello que diversos recintos han abierto sus instalaciones para brindar alimentos tanto a las personas afectadas por el sismo como a los brigadistas.

“El teatro es el reflejo de nuestra realidad y no podemos permanecer alejados de lo que está pasando”, cuenta Ariel de la Torre, encargado de la difusión del Foro Shakespeare.

Junto con el Foro Pasquel y la Teatrería son algunos de los recintos que ante la tragedia se han convertido en centros de acopio, mismos que ya han llevado lo recolectado a comunidades como Jojutla, en Morelos.

“Nuestra responsabilidad como artistas es total, estamos muy cerca de lo que ha sucedido”, explica el dramaturgo José Manuel López Velarde director de La Teatrería ubicada en La Condesa.

Muchos son los productos que se requieren y en estos recintos el movimiento nunca para: mientras unos recogen las donaciones de la gente otros arman paquetes y cajas para ser repartidas. Pero si algo está claro es que la ayuda no sólo es para personas, los animales también son prioridad como comenta un vocero del Foro Sylvia Pasquel: “Se abrió el centro a partir del primer terremoto (el del 7 de septimebre) porque nos dimos cuenta de que había muchos animales que necesitaban ayuda. A raíz de este martes, con el segundo temblor, se amplió el acopio a humanos”.

Sin embargo una de las preocupaciones es que la ayuda decrezca.

“Hoy hay mucho menos gente que ayer por eso lo que pensamos hacer es establer un centro de acopio para los próximos meses”, explica López Velarde. “Nos preocupa que acabe esa euforia y que se deje a la gente que lo necesita abandonada”, agrega.

El show debe continuar. Poco a poco el teatro irá abriendo el telón, por ello mañana a partir de las 12:00 horas se realizará un “Taller terapéutico” gratuito para niños en La Teatrería en el que los pequeños tendrán la oportunidad de relatar su experiencia ante el siniestro. Aunque aún no está confirmado, recintos como el Foro Shakespeare también esperan realizar obras de beneficencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS