“Lo único que querían era quedarse con unas butacas, ahora el chiste es que las usen”, exclama Jorge Ortiz de Pinedo sobre el teatro Ignacio López Tarso

Durante seis años montó diversas obras en el inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México hasta que, en enero, la alcaldía de Álvaro Obregón le pidió abandonarlo.

En el mismo había invertido ocho millones de pesos y cuando llegó el momento, se llevó lo que era de su propiedad como el sonido.

Su última puesta fue "Atracción fatal" con Itatí Cantoral. Desde entonces luce vacío.

“Cuesta mucho trabajo abrir un teatro y ponerlo a funcionar y ese había logrado posicionamiento en el teatro mexicano; es una tristeza, pero bueno, creo que ya todo mundo se dio cuenta o espero se haya dado cuenta que lo único que querían era quedarse con unas butacas”, dijo a pregunta expresa.

Ortiz de Pinedo presentó esta tarde "Godínez el musical" , obra original mexicana que estrenará el 17 de abril en el Teatro Royal Pedregal.

La historia, que se sitúa en una oficina, cuenta en su reparto con Carlos Bonavidez en el papel de jefe y Adrián Cué en el de empleado.

“Antes nos referíamos a los godínez como Gutierritos, en cine han sido un fenómeno, espero le vaya bien, tan solo cuando digo el título todo mundo se muere de risa”, dijo.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses