Sebastián Zurita, director y patán

El actor en el fime Cómo cortar a tu patán dirigirá en teatro a su hermano y a su padre
Dirigido por Gabriela Tagliavini, Zurita interpreta a un novio infiel. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
08/10/2017
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

Sebastián Zurita ya ha saboreado la posición de director y desde ahora dice que no se bajará de ello.

El histrión de 3 idiotas y Lo imperdonable está por estrenar la puesta en escena Enemigo de clase, donde comanda, entre otros, a su padre Humberto y su hermano Emiliano.

La obra, que es una crítica social con comedia oscura, se verá en el Teatro Royal Pedregal a partir de próximo 26 de octubre y por pocas semanas.

“Me ha encantado dirigir y de ahora en adelante voy a querer dirigir demasiado, sin dejar de actuar, haré un poquito de todo”, externa emocionado.

Enemigo de clase es la primera incursión de Sebastián, de 30 años, con dos décadas de experiencia actoral, en la dirección de actores.

Además de este rubro, el histrión acaba de asociarse con Taziende de Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles y Club de cuervos) para desarrollar una serie original.

“Justo la estamos escribiendo mi hermano y yo, no puedo decir mucho, pero tiene que ver con el mundo de la fashion industry, no puedo decir el título porque justo se está trabajando ahora”, comenta.

Cuestionado aparte, Zimbrón indicó que la idea es llevar la idea a buen puerto para 2018.

“Él es un tipo muy creativo y viene de un linaje muy pesado en el buen sentido de la palabra, no niega sus genes y creo que tendrá mucha carnita lo que vamos a hacer”, apunta.

Ambos esperan el lanzamiento comercial de la comedia cinematográfica Cómo cortar a tu patán, que llegará a cines el próximo viernes.

Dirigida por Gabriela Tagliavini, en ella Zurita interpreta al novio infiel de una chica (Camila Sodi) cuya hermana de ésta (Mariana Treviño) intenta separarlos por eso.

“Todos hemos sido patanes en algún momento y nos ha tocado de regreso”, indica el entrevistado.

“Cuando leí el guión, rápidamente pedí hacer el casting, era mi primera comedia en cine y me gustaba mucho”, recuerda.

Para los siguientes meses tiene en lista Todo mal, comedia con Osvaldo Benavides; Si yo fuera tú, dirigida por Alejandro Lubezki y en proceso una cinta de suspenso y terror, de la mano de Videocine.

En su filmografía ya estrenada se encuentran Amor de mis amores, Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero y Juego de héroes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios