Se encuentra usted aquí

Risas y suspiros en El hilador

La puesta en escena conectó con el público, durante su estreno
Evan Regueira y Ana González Bello en escena. (CORTESÍA)
21/06/2018
00:14
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La dramaturga Paula Zelaya Cervantes pasó la prueba y conquistó al público en el estreno de su obra El hilador, que hizo reír y suspirar a los presentes en el Teatro Helénico, la noche del miércoles.

“Estoy emocionado, porque hoy nos hicieron vivir una noche de teatro que a mí más me gusta, el que emociona, divierte, que es profundo. Paula para mí es una de las personas más talentosas que he conocido, y hace sentir a mi corozón orgulloso de tener colegas mexicanos como tú”, expresó el director Diego del Río, con quien ha colaborado en obras como WIT: Despertar a la vida, y que esta vez la apadrinó.

Jimena Saltiel, productora, declaró que cada obra es como un hijo para ella y éste le trajo a Paula hace cuatro años “una niña de sólo 23 años, recién llegada de Canadá, con ganas de aprender, trabajar y vivir en un teatro; no sabíamos cómo le íbamos a pagar y ni qué iba a hacer, pero le dije, vente porque algo vamos a hacer juntas”.

Explicó que la historia de El hilador era su carta de presentación ante el público mexicano, porque era la primera vez que presentaba una de sus creaciones en español.

“Ha sido un viaje de años este texto, lograrlo hace dos semanas se volvió tan difícil y tantas veces te preguntas por qué valió la pena, pero tu equipo, el público y la emoción de hacerlo te dan esas razones, de que vale la pena, que lo que hacemos importa mucho”, declaró Zelaya.

Después agradeció a su staff y al elenco, integrado por Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh, quienes contaron la historia de Elena y Quirón, quien es ayudante de la Muerte y por eso sólo pueden estar juntos cuando alguien muere.

Los productores Jimena Saltiel y Luis Matute, representantes de Once Once Producciones, compartieron que esta puesta en escena pasó una difícil prueba hace dos semanas pero todo tuvo un final feliz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS