Reflexión sobre la búsqueda de pareja

El juego de la cita es una experiencia teatral difícil de definir; no es monólogo o un espectáculo, afirma Mauricio Castillo
La cita en el escenario es real y, mientras se desarrolla, el conductor habla de otros temas con el público. (TWITTER)
24/02/2018
00:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Al inicio de la función Mauricio Castillo lo advierte, los dos desconocidos que suban al escenario a participar podrían terminar enamorados o simplemente se irían con una bonita experiencia, porque así es la dinámica de la puesta en escena El juego de la cita, pero Pilar y Germán, una experta en moda y un especialista en marketing, estaban a punto de comprobar que esto puede ir más allá.

“La cita en el escenario es real y mientras se desarrolla yo como conductor hablo de otros temas como la fidelidad, el amor, el matrimonio, las redes sociales y las aplicaciones que se usan para ligar”, explicó Castillo sobre este montaje que se presenta en La Teatrería los fines de semana.

El también conductor señaló que definir este montaje es difícil, porque no es un monólogo, la participación de la gente es muy importante, y tampoco como un espectáculo porque no hay algo complementario como bailarines o músicos, además hay textos específicos que se dicen en serio y que tienen profundidad.

Durante cerca de dos horas Castillo interactuó con el público haciéndole preguntas de su vida de casados, dando datos científicos sobre el comportamiento del cerebro de un enamorado y hasta compartiendo la receta de las margaritas, mientras un lazo comenzaba a tejerse entre los dos chicos que subieron a escena y tenían una tímida plática frente a todos.

Mauricio Castillo comentó que él no podría haber hecho esto, porque es una persona muy tímida y las citas no se le daban mucho, porque además era muy torpe, y recordó algo que le sucedió en su juventud.

“Cuando tenía 25 años salí con una chava que conocí en un programa de televisión donde ambos trabajábamos, una vez la invité a cenar pero cuando llegó la cuenta no me alcanzó para pagar, entonces ella abrió su bolso y sacó el resto para completar la cuenta, fue muy divertido y después nos hicimos novios”.

Por suerte Pilar y Germán no tuvieron que gastar en nada, Mauricio les invitó un par de copas para que se relajaran, pero el actor aseguro que su participación en el nacimiento de un posible romance hasta ahí llegaba.

Lo que Mauricio no sabía es que a las puertas de La Teatrería algo podría estar sucediendo, porque Pilar y Germán platicaba animadamente y tal vez ese segundo encuentro sucedería después de todo. Mientras tanto Jordi Rosado y Manolo Fernández felicitaban a Mauricio por su estreno la noche del jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS