Recuerdan a Hiromi con tamarindos, quesadillas y pepitas

Montan ofrenda en honor a la cantante
Fotografía publicada por Mejor Teatro
02/11/2017
22:42
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Calaveritas de azúcar, pan de muerto, veladoras y la tradicional flor de cempasúchil, son solo algunos de los elementos que la tarde del 2 de noviembre, vistieron de alegría y nostalgia las afueras del Teatro Manolo Fábregas de la capital.

Morris Gilbert, referente obligado en la producción de teatro en México, de la mano de decenas de fans y algunos artistas del elenco de exitosas puestas en escena (Mentiras, La Estética del Crimen y Bajo y Terapia) juntaron esfuerzos para rendir homenaje a miembros de la comunidad del espectáculo que han fenecido, pero que su legado siempre vivirá.

Kaori, hermana de la fenecida actriz Hiromi, formó parte del equipo que creó un altar para honrar su memoria. Con los ojos llorosos y la voz entrecortada declaró a los medios, “se siente bonito ver a los fans, que la gente la recuerda con mucho cariño y amor. Para mí, ella era mi roca, mi felicidad, todo lo bueno. Es increíble que ya haya pasado un mes de su partida, no paso un solo día sin extrañarla”.

Aseguró que su familia (quienes están radicando en Torreón) se encuentra bien, estable emocionalmente y procesando el duelo de la mejor manera posible. “Vamos poco a poco volviendo a agarrar el hilo de la vida. Fernando (el viudo) está todos los días en contacto con nosotros. Se viene la temporada de navidad, va a ser difícil estar sin ella y es que todo se nos juntó: su cumpleaños, el Día de Muertos y para finalizar, navidad”.

Michelle Rodríguez, parte del elenco de la obra ‘Como quieras, ¡Perro, ámame!’, se unió en la realización de la ofrenda, con lo cual refrenda su respeto, cariño y admiración por su ex compañera de escenarios. Dijo que Hiromi, nunca podrá ser recordada con otro calificativo que no sea con el de ‘ejemplar’, pues era un gran ser humano, una de las profesionales más disciplinadas y cálidas que pudo conocer y que eso se ve reflejado en el cariño que le continúan prodigando tantos fans, amigos y conocidos.

El equipo organizador, explicó que en los retablos ofrendaron las cosas que más evocan a la querida actriz tanto en sus gustos personales como en su trayectoria artística; por ejemplo, tamarindos, quesadillas y pepitas. Fotografías de su trabajo en bambalinas y de doblaje para Disney completaron el cuadro. De igual modo, un biberón se colocó para la pequeña ‘Julieta’, fallecida junto a su madre por complicaciones durante el parto el pasado mes de septiembre.

“Recordar a los que se fueron es importante. No puedo dar unas palabras únicamente para ‘una’ de sus familias. Hiromi tiene una familia natural y a la familia del teatro, somos su familia artística. Ahora con mayor razón ‘Mentiras’ tiene que vivir mucho más tiempo porque Hiromi siempre estará con nosotros, así seguiremos honrándola. Hablamos de ella en presente, no en pasado. Nos vamos a reencontrar en el camino, tarde o temprano”.

Además de la ofrenda en memoria de la actriz y cantante mexicana de la obra ‘Mentiras’, también se colocaron altares para remembrar a la diva ‘María Félix’, a la década de los 80’s, a Frida Kahlo, a ‘Juanga’, a los perecidos en los sismos del 7 y 19 de septiembre, a la danza como expresión de las Bellas Artes y a los grandes íconos de la Época de Oro del Cine Nacional.

Con el hashtag  #DíaDeMuertosMéxico se invita a los seguidores de ‘Mejor Teatro’ en la red social Facebook a que emitan su voto (todas las reacciones y comentarios serán contabilizados) para determinar un equipo ganador. Hasta la noche del jueves 2 de noviembre, el staff de ‘Hiromi, por siempre’, iba a la cabeza, rebasando los 300 likes.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios