¡Qué barabaridad! Tres suegras en una sola obra de teatro

El montaje, Suegras Bárbara’s, que termina temporada hoy, espera regresar en 2018
Assisra Abbate protagoniza al lado de Sergio Bonilla esta comedia (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
16/12/2017
00:17
César Huerta
-A +A

[email protected]

Sergio Bonilla juega de suegro con su hija, quien tiene novio. “¡Soy un poco celoso, pero ella no se entera!”, bromea el actor.

“La verdad es que soy maduro y ecuánime, soy novato, pero ahí la llevo”, agrega a su idea.

La declaración del hijo del primer actor, Héctor Bonilla, no es gratuita, pues se encuentra a unos minutos de comenzar la obra de comedia Suegras Bárbara’s, que protagoniza al lado de Assisra Abbate.

Los dos interpretan un matrimonio al que sus suegras, que por alguna razón son tres (Sylvana Vázquez, Laura Luna y Ale Kuri), tratan de meterse en su vida. “En la vida real he tenido suerte con ellas, no con las hijas (risas)”, dice.

Los actores se sientan en el sofá del escenario de la producción independiente que se presenta al mediodía de los sábados en el Teatro Ofelia.

El sofá salió de la casa del productor Juan José Zerboni y se aprovecha parte de la escenografía de La dama de negro, que ahí mismo se presenta, para el contexto.

“Hay que hacer magia en esto, para que todo salga bien”, subraya Zerboni.

Suegras Bárbara’s termina este sábado. “Hay desde chistes básicos, hasta escatológicos, así como enredos que permiten que la gente sea vea identificada”, considera Bonilla.

Su colega Assira ríe al escuchar esto último. Por su mente pasa lo que a su mamá pasó con la abuela. “Mi abuela era la peor suegra del mundo, cuando vino mi mamá lloraba de la risa, diciendo que así era la suya”, indica.

“Yo por mi parte siempre me he llevado bien con mis suegras, no sé si yo les he caído bien a ellas (risas). Mi mamá es la mejor suegra del mundo, pero cuando tuve un novio que no le caía bien, fue la peor (risas), se metía mucho a opinar y me decía que ella veía cosas que yo no, después de años me di cuenta que tenía razón”.

Escrita por Hugo Daniel Marcos y dirigida por Mauricio Estrada, Suegras Bárbara’s tendría la posibilidad de remontarse en 2018.

Su productor señala abril o mayo como un sueño, y ya con un horario nocturno en que la gente va con más frecuencia. “Un montaje es mucho trabajo, ensayos, y ocho funciones parecen pocas, saber a nada, para sacarle todo lo que se invirtió de alguna manera”, apunta Zerboni.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS