Premios CDMX, un impulso al teatro

La primera edición de los Premios será en agosto de 2018, en el Teatro de la Ciudad
Los voceros de los premios Ludwika Paleta, Luis Arrieta y Mónica Huarte. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

”El teatro en México es una de las industrias más grandes e importantes culturalmente. Hay mucho teatro, existe una cartelera inmensa como en las ciudades más grandes del mundo, por eso creo que hay que darle difusión e importancia, premiar a las obras de teatro por su calidad”, expresó la actriz Ludwika Paleta, quien es vocera de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Dicha declaración fue hecha durante el anuncio del Premio CDMX, que será otorgado a una compañía o foro independiente que haya realizado contribuciones valiosas a este arte, y que será entregado durante la primera edición de los Premios Metropolitanos, que se realizará en agosto de 2018 en el Teatro de la Ciudad.

“El Premio CDMX es una vía para que los creadores teatrales reconozcamos el trabajo de miembros de nuestra comunidad, que no necesariamente pueden o desean competir en el resto de las categorías, pero que su contribución es valiosa”, dijo Paleta.

Mónica Huarte, quien también es vocera, señaló que es importante que la gente sepa que estos premios están siendo realizados y respaldados por gente que sabe del tema y forman parte de la comunidad teatral, incluido el público que será el encargado de otorgar un reconocimiento.

Hasta el momento hay 29 obras de teatro inscritas, pero el número aumentará porque la convocatoria se cerrará hasta el 12 de junio de 2018.

“Los premios están para fomentar a la industria, para que nos unamos como gremio y festejemos algo que para mí es necesario, como lo es el teatro. He ido a otros premios que se hacen en México, unos mejores que otros, pero los Metro (como también se denominan) sí están muy organizados y eso nos ayuda a todos, que como país empecemos a hacer bien las cosas”, declaró Luis Arrieta, quien también se encarga de difundir la entrega de estas preseas.

Paleta resaltó que si hay algo que se busca con estos premios, además de difundir el teatro, es que se genere una credibilidad tal que la gente confíe en la calidad de una obra, por el hecho de haber sido nominada o ganadora en los Metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS