Piden difundir al teatro como al cine

Jorge Ortiz de Pinedo dice que falta presupuesto para lograr la promoción que tiene hoy el séptimo arte mexicano
Jorge produce Sé lo que hicieron la pastorela pasada, obra de comedia que se estrenó ayer. (HUMBERTO MONTOYA. EL UNIVERSAL)
18/12/2017
00:12
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con el fin de montar un espectáculo para toda la familia, es que nació la idea de la puesta en escena Sé lo que hicieron la pastorela pasada. Es así que los escritores y actores Adriana Moles y Óscar Ortiz de Pinedo, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, hacen comedia, donde la música, los malabares y hasta un toque de política se mezclan en el escenario.

En entrevista, Jorge Ortiz de Pinedo expresó que para que el teatro en México crezca necesita tener la misma difusión que se le da al cine nacional y que tanto la gente como los medios le den una oportunidad a los trabajos que existen en cartelera.

“El teatro en México es estupendo, lo que le falta es promoción. Es como una ley de toda la industria del entretenimiento: hacerle publicidad al cine mexicano pero parece que hay otra ley que es la de: ‘no le hagan promoción al teatro mexicano’”.

Y es que dice el productor, todo mundo habla de las películas aunque sean malísimas, por conveniencia.

“El chiste es hablar de cine porque ahí tienen chance de regalarles viajes, camisetas, juguetes a fin de año... y nosotros en teatro no tenemos recursos. Es como muy segundón, no lo pelan. Siendo que la industria teatral mexicana es de las mejores del mundo y yo me siento muy orgulloso de hacer teatro mexicano. Yo hago obras de autores extranjeros pero las hacemos mexicanos”, señaló.

Adriana Moles también coincidió con el punto del productor.

“Definitivamente hace falta difusión, eso es lo importante y que la gente se entere que las cosas están, porque una vez que se enteran la verdad que sí cooperan. A veces nos falta dinero para difundirlo, eso es la verdad, pues uno tiene un presupuesto y hasta ahí llegamos”.

En esta puesta en escena, la cual se presentará en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal hasta el 14 de enero, Moles hace mancuerna con Óscar Ortiz de Pinedo, quien afirmó estar contento de trabajar con su padre nuevamente.

“Está de maravilla, es un productor increíble, nos ayudó en la dirección y nos dio muchos tips. Me dijo que canto horrible, cosa que es cierto y les pido una disculpa por eso”, dijo el actor bromeando.

El escritor adelantó que para el próximo año trabajará nuevamente de la mano de Moles pero ahora en una puesta en donde tres actores serán los encargados de hacer a distintos personajes históricos que se llamará La loca historia de México, además de que su hermano estrenará junto con su padre Jorge la obra Atracción fatal; también recordó que reestrenarán la puesta en escena El fantasma en el espejo a finales de mes en el Teatro San Ángel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO