Panda Malo refleja la presión social

La obra aborda con una metáfora cómo la sociedad impone estándares
Paola Arriaga y Pablo Perroni participan en la puesta en escena. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Cumplir con los estándares que la sociedad impone, con la presión y frustración que esto conlleva, es parte de los temas que la puesta en escena Panda Malo aborda dentro de su trama, a través de una metáfora hecha con dos pandas y un cocodrilo.

“Creo que es una decisión inteligente hablar de temas complicados a través de tres animales que nada tienen que ver con nuestra especie como seres humanos, pero además dan un mesaje positivo, de pasar un poco por encima del deber ser cuando éste se contrapone con lo que en verdad quieres ser de corazón”, comentó Miguel Santa Rita, quien dirige en esta obra a Pablo Perroni, Paola Arrioja y José Ramón Berganza.

Perroni, quien también produce este montaje, explicó que es la primera vez que se realiza esta historia en español y fuera de Estados Unidos, la decisión de traerla a México fue porque esta historia le pareció perfecta para compartir el escenario con dos actores que aprecia mucho, pero sobre todo porque cada vez es más pertinente hablar de estos temas.

“En todas las obras que he producido tienen ese algo y eso me pasó con ésta, los personajes me parecieron entrañables, cada uno con sus defectos, trágicos pero entrañables. Creo que es una obra que puede funsionar muy bien para los adolescentes”, dijo Pablo Perroni.

También comentó que el hecho de que se plantee la historia de esta manera y no de una forma cruda, hace que el mensaje funcione mejor, porque por su experiencia se ha dado cuenta que la gente busca divertirse y esta obra de igual manera les ofrece esto. Panda Malo se presenta todos los lunes en el Foro Lucerna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS