Obsesión que remite a los amores imposibles

Esta puesta en escena habla sobre pasiones desenfrenadas
De Tavira actúa con Leonardo Ortizgris. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
00:05
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Marina de Tavira lo confiesa: en alguna ocasión ella se ha obstinado con ciertas actividades y pensamientos, pero nunca como el personaje que interpreta en "Obsesión", que se presenta en el Foro Lucerna los fines de semana hasta el 19 de noviembre.

En la obra, personifica a una mujer que teme vivir, cuya única ancla en este mundo es su pasión desenfrenada por un hombre más joven.

“Se obsesiona durante ocho años y aunque no ve al objeto del amor sigue en ese enganche donde no hay nada más que él, eso la convierte en un personaje dramático, pero creo que todos hemos vivido la ruptura y el dolor de la separación, hay un texto donde dice que esto es como una amputación y creo que es algo con lo que todos nos podemos identificar”, detalló De Tavira.
 

La actriz comparte el escenario con Leonardo Ortizgris y Arturo Ríos, ambos dan vida unos psicoanalistas, pero uno es el objeto del deseo de Ella (la protagonista) y el otro es quien posiblemente la saque del laberinto donde está.
 

“Él es muy frágil, tiene una inmadurez emocional muy profunda y le toca ser psicoanalista cuando él todavía no está del todo bien, hay una gran pasión y deseo por parte de esta mujer y se le va todo de las manos”, comentó el actor.
 

Marina explicó que este montaje, creado por Ximena Escalante, se basa en la obra El verdugo del amor, escrita por el psiquiatra y novelista Irvin D. Yalom, quien tomó la historia de una de sus pacientes.

“Lleva este título porque habla sobre cómo cortamos de tajo y sacamos de raíz un amor que está siendo destructivo”.
 

Arturo Ríos señaló que esta es una obra que todo mundo puede entender porque no utiliza terminología especializada o que aborde cuestiones que no se ven todos los días.
 

“No es un teatro de autoayuda pero plantea, como todo teatro que es universal, cuestiones en las que a todos nos podemos ver reflejados, supongo que para la gente que se ha obsesionado con una pasión amorosa va a ser genial, yo creo que seremos las mayoría, porque tendrán mucho que reflexionar, pero además van a ver buen teatro”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS