Se encuentra usted aquí

No teme estancarse en la comedia

Sebastián Zurita, quien ha hecho cuatro al hilo, dice, son una oportunidad
Recién terminó de rodar Si yo fuera tú, donde intercambia cuerpo. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

La comedia lo sigue. Lleva cuatro películas de ese género y el otrora actor de drama, Sebastián Zurita, no tiene temor de ser encasillado.

A 3 idiotas, vista por casi 3 millones de personas, le siguieron Cómo cortar a tu patán, a estrenar en octubre y Moctezuma y yo, para 2018.

Y apenas este fin de semana, junto con Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander Katz, terminó de rodar Si yo fuera tú, bajo la dirección de Alejandro Lubezki, ganador en Cannes.

“Ya son cuatro comedias de un jalón, yo lo veo como una oportunidad para entrar con gente de otro nivel interesante”, destaca el histrión.

En Si yo fuera tú, se cuenta como un matrimonio, tras 15 años de casados y un poco hartos, cambian de cuerpo entre ellos.

“Hago al dueño de una agencia de publicidad donde trabaja Juan Manuel, la empresa está a punto de quebrar y yo estoy necio en venderlo.

“Pero el personaje de Juan ama su trabajo y cuando cambia de personalidad, empiezan a suceder cosas extrañas en muchos sentidos, como en la presentación para las marcas que se hacen”, señala Sebastián.

“Y es una locura porque, pensando en materia de personaje, lo conozco desde chico, he trabajado con él por mucho tiempo y un día llega cambiadísimo y se da una tensión entre ambos”, comenta Zurita.

La entrevista se hace en el set donde han construido la agencia publicitaria. Minutos antes, el actor de Lo imperdonable acaba de filmar una junta de trabajo con sus colaboradores.

“Es un personaje serio, pero tiene toques de comedia por las situaciones que vive, a diferencia de las otras películas que he estado, este es cabrón y ogete”, dice Zurita divertido.

En el elenco de Si yo fuera tú se encuentran Isela Vega, Anabel Ferreira y Rosa María Bianchi.

Bajo la producción de Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) en el remake de una película brasileña de 2006, que tuvo una secuela tres años después.

De teatro y terror. Sebastián, de 30 años, ya se encuentra en los preparativos de Enemigo de clase, su primera dirección en teatro a estrenar en octubre.

Es una puesta en escena que fluctúa entre la crítica social y la comedia oscura, a la cual Sebastián dará oportunidad a muchos rostros jóvenes.

“Y viene un actor que es una gran sorpresa, ando en casting con los chavos”, expresa.

Y en los albores de 2018 comenzaría el rodaje de Presencia, largomeraje de terror sobre un joven viudo, quien se va a recluir a una cabaña y comienzan a sucederle cosas raras. “Será en febrero”, comunica Zurita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS