Miserables con drama, pasión y tecnología

La nueva versión del musical basado en la obra de Víctor Hugo se estrenó en Teatro Telcel
Un grito de libertad que un grupo de jóvenes emitió en la Francia de 1832 (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
24/03/2018
00:06
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Drama, pasión, amor, venganza y hasta la podredumbre de la humanidad fue llevada a escena la noche del jueves, cuando subió el telón de la puesta en escena Les Misérables en el Teatro Telcel.

“Me estoy enamorando de México, de mis compañeros, de esta producción, hay una pasión tan alucinante, no hay día en que no lloremos en el escenario. Es mi quinta compañía, tres en España, una en Brasil y una aquí, pero yo me quedo con ésta, porque la pasión de los actores y el público es algo que no se puede explicar”, declaró Daniel Diges, quien da vida a Jean Valjean.

El público vibró con cada cuadro de esta historia, que fue magistralmente pintado con una escenografía e iluminación que combinó lo mejor del teatro tradicional con la tecnología, y las actuaciones de 40 actores en escena, que recrearon el camino de redención Jean Valjean, la cual culminó con el grito de libertad que un grupo de jóvenes emitió en la Francia de 1832, encabezados por Enjorlas (Andrés Elvira) y Marius (Agustín Argüello).

“Esta obra ha sido una escuela desde que empezamos, llevamos ocho semanas ensayando, más de mil horas de ensayo ya tenemos en esta compañía y cada función previa que hemos dado se siente más natural, eso nos ayuda a crecer como artistas, además tenemos compañeros de distintas nacionalidades y culturas”, expresó Argüello, quien ligó su participación en El rey león con Les Misérables.

Sin duda quienes han demostrado que no hay papel pequeño o secundario son Michelle Rodríguez y Oscar Carranza, quienes dan vida a los villanos Madame y Monsieur Thénardier, y que ponen el humor negro a esta trama.

“La comedia hace que me sienta en un lugar muy comodo, que disfruto hacer muchísimo, en este caso los Thénardier tienen un toque de picardía, siempre digo que la comedia es una buena manera de hacer denuncia de muchas cosas, ellos son seres malvados, aprovechados, que si los ves quitándoles la comedia están muy abajo de todas las cosas”, declaró Rodríguez.

El productor Morris Gilbert señaló que si la obra ha impactado es por la buena selección que se hizo del reparto, tarea que les llevó nueve meses de labor pero consideró que hicieron una elección correcta.

Aunque esta nueva versión de Les Misérables es pensada para los jóvenes, el mensaje y las actuaciones tocaron al público de todas las edades, que al final de la función se puso de pie para aplaudir, haciendo que la compañía regresara varias veces al escenario a agradecer.

La noche del jueves se dieron cita diversas personalidades para disfrutar de este estreno, entre ellos Carlos Rivera. “Me da gusto que Los Miserables llegue a nuestro país, con talento joven y venimos a apoyarles y aplaudirles”. El cantante recordó que a él le tocó ver a Daniel Diges con esta obra en el Teatro Lope de Vega, en España, y después entró El Rey León en el mismo recinto, musical que él protagonizó durante año y medio, ahora la historia se repite en México pero a la inversa.

“Empata directamente con lo que estamos viviendo, hay que ver cuándo fue escrita y las cosas no han cambiado, es una obra que nos recuerda que todos hemos sido miserables en algún momento de la vida”, declaró Manuel Balbi.

De las últimas en llegar fue Daniela Romo, quien dijo ya estar enfocada en la preparación del musical Hello, Dolly!. También estuvieron Benny Ibarra, Mónica Huarte, Mariana Ochoa, Erika Zaba, Fátima Torre, Efraín Berry, Tina Galindo, Daniel Schmidt, Mariana Garza, Kika Edgar, Susana Zabaleta, Fernanda Castillo, César Bono, Marcelo Córdoba, Guadalupe Lancho y Héctor Suárez Gomís, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY