Se encuentra usted aquí

Más de 45 mil busca escenario

La puesta en escena termina temporada pero su director afirma que es una historia que no debe guardarse en el cajón
Se aborda el tema de trata de blancas. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
15/12/2017
00:14
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La puesta en escena Más de 45 mil terminó su temporada en el Bellescene Teatro Gourmet este miércoles pero, según palabras de su director Aldebarán Casasola, es una historia que no debe guardarse en un cajón sino seguir llegando a más espectadores de la forma que se pueda, porque la trata de personas en una realidad palpable en México.

“Hicimos la obra porque necesitábamos llevarla. Este proyecto nace en el Estado de México a partir de una beca, pero es un problema que no sólo se da en esta entidad sino en toda la República y siguen cayendo personas en esto, por eso es necesario llevarla a todos lados”, señaló el director.

Esta es la historia de Tomás, cuyo modo de vida es enamorar a jovencitas para después integrarlas a una red de prostitución, el negocio de su familia, ahí va a parar Carmen a la edad de 15 años, bajo la amenza de perder a la hija que tuvo con Tomás, pero el destino les tiene una dura lección.

Tatiana del Real, París Roa, Rodrigo Magaña, Andrea Méndez y el propio Casasola integran el elenco de este montaje.

“Es para darnos cuenta de esto y no voltear la cara a la realidad, este es nuestro México y tenemos que afrontarlo. Es complicado, pero le estamos echando ganas para que podamos concientizar a la gente y sublimar dolores, que es lo que hace el teatro”, dijo Tatiana del Real.

Aldebarán explicó que el proyecto de esta obra siempre ha sido manejarla a dos niveles, en lugares donde el público pueda pagar su boleto, como es un teatro, y en espacios no convencionales, en los cuales se encuentren los espectadores que requieren del mensaje de esta puesta en escena, como ya lo han hecho en algunas preparatorias de Ecatepec.

“Al ser un público muy joven, si no los agarras en los primeros cinco minutos ya no los atrapas, pero era curioso ver cómo reaccionaban, les daba risa ciertas cosas pero cuando entraban las partes trágicas se quedaban callados, porque es algo que viven todo los días, no dudamos que entre el público hubiera chicos con parientes que hayan sido desaparecidos, víctimas o hasta victimarios”, expresó el actor París Roa.

Tatina indicó que también es necesario llegar a los padres de familia, porque muchas veces el inicio de este problema viene desde la casa, por la educación y valores que los niños y las niñas reciben ahí.

Andrea Méndez, quien interpreta varios personajes, entre ellos a una “madrota”, dijo que la puesta permite conocer el punto de vista de victimarios y sus razones para actuar de esta forma, sin justificarlos.

“No es un acontecimiento de buenos o malos, me parece que hay un fenómeno terrible en el país, la desigualdad social, esta obra trata sobre esto, un hecho que es terrible y que nos lleva a este tipo de criminalidad”, declaró Aldebarán.

Más de 45 mil está en espera de un nuevo foro, pero si alguien quiere llevarla a su localidad a través del Twitter @masde45mil pueden contactar a la compañía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO