Maestros de la improvisación regresan a “cocinar” en teatro

Trattaría d’Improvizzo levantó el telón tras 15 años con cuatro de sus chefs fundadores
La Liga Mexicana de Improvisación presenta “platillos” a modo de historias (CORTESÍA)
18/08/2017
00:00
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Platillos exquisitos de la cocina internacional aderezados con buen humor e ingenio fueron servidos la noche del miércoles en la cocina del Foro Shakespeare, cuando la Liga Mexicana de Improvisación (LIMI) reabrió después de 15 años la Trattaría d’Improvizzo, con cuatro de sus chefs fundadores. 

“Es increíble haber hecho esta reunión, es un esfuerzo monumental haber juntado a todo el elenco o los meseros cocineros originales. Estaremos como en la primera temporada de la Trattaría d’Improvizzo, rotando elencos, menús, porque todo siempre es fresco e irrepetible”, dijo el director Alberto Lomnitz.

Esa noche les tocó ofrecer sus propuestas de improvisación a Juan Carlos Medellín, Juan Carlos Vives, Ricardo Esquerra y Ángel Enciso, quienes calentaron en escenario para sus colegas Carlos Aragón, Haydeé Boetto. Alejandro Calva, Carlos Corona, Carmen Mastache y Julieta Ortiz, quienes subirán al escenario en próximas funciones, al igual que Fernando Bonilla, que comparte la dirección con Lominitz.

“He dirigido varios espectáculos de improvisación, a muchos de ellos ya los he dirigido en otras ocasiones y Alberto apostó por mí porque conozco bien el espectáculo. Me encargué de encausar el trabajo de todos estos ingenios, es un elenco muy rico, heterogéneo y creativo”, declaró Bonilla y confesó que en 2001 cuando este show se estrenó y él tenía escasos 16 años, era un asiduo espectador en su temporada en el Foro La Gruta.

Para que este grupo de expertos improvisadores cocinaran divertidas historias de nuevo, la casa productora Once Once tomó el mando.

“Era traer a los grandes de la improvisación de vuelta, aceitarlos porque esto es de entrenar, estar al día y muy alertas”, comentó Jimena Saltiel, productora del show.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS