MacBeth da una lección sobre Javier Duarte

“Shakespeare es atemporal”, dice Lisa Owen, protagonista de la obra en el Teatro Milán
El montaje trata de atraer la atención de los millennials (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
00:07
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Shakespeare es atemporal. Tanto es así que la historia de Macbeth hace recordar momentos recientes de nuestra historia política. Un ejemplo de ello, es el drama de Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Según Lisa Owen, protagonista de la obra shekespereana dirigida por Mauricio García Lozano, la historia permitirá a la audiencia ver cómo la ambición por el poder se replica en todos los tiempos.

“Es un sistema, una pareja criminal que se convierte en un sistema que se retroalimenta, porque ella le dice que él se merece más y él se lo cree; entonces ambos empiezan un delirio que destruye a mucha gente alrededor”, explica la actriz.

Owen compartirá escena con Juan Manuel Bernal en la obra que se estrenará el próximo 24 de noviembre en el Teatro Milán. Bernal asegura que la audiencia podrá notar muchas similitudes con lo que pasa actualmente, además de que quedará muy bien en el tiempo electoral.

“Esta historia es cuando ves cómo un país termina por ponerse de cabeza por alguien que sucederá al poder. Toda esta ambición política que lo lleva a echar a andar un sistema de destrucción que afecta a un país entero”, agregó Juan Manuel Bernal.

El director Mauricio García Lozano además buscará quitarle lo solemne a Shakespeare y acercar así a los llamados millennials.

“Muchos jóvenes piensan que las historias de Shakespeare están muy llenas de cosas históricas, pero la verdad es que las historias tienen que ver con tramas más parecidas a lo que sucede en Game of thrones”, agregó.

La obra tendrá temporada hasta el 21 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA