López Tarso festeja sus 93 actuando en tres obras

El actor se integró al reparto de El padre, puesta que celebró 100 representaciones el domingo
Se develó la placa conmemorativa por las 100 funciones (HUMBERTO MONTOYA. EL UNIVERSAL)
13/02/2018
00:07
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con 93 años cumplidos y 70 de trayectoria bajo su manga, Ignacio López Tarso sigue más activo que nunca. La noche del domingo, el histrión se presentó en el Teatro Independencia con la obra El Padre, para celebrar las 100 representaciones de ella, sumando así otra puesta en escena en la que actúa simultáneamente, además de Aeroplanos y Un Picasso.

Las actrices Helena Rojo y Ana Brenda fueron las madrinas de develación de placa en esta ocasión. Ambas coincidieron en destacar el trabajo y profesionalismo del primer actor.

“Es un honor porque yo quiero al señor López Tarso muchísimo, he trabajado con él y le tengo un aprecio especial y que me hayan hecho la distinción me pone hasta nerviosa”, comentó Rojo.

“Todos sabemos quién es el señor, la trayectoria y el prestigio que tiene en escena, siempre cumple con su trabajo. Lo hace magistral entonces hay mucha admiración de mi parte”, añadió la actriz, quien no quiso ser cuestionada sobre la salud de Rebecca Jones.

Ana Brenda dijo sentirse feliz de haber sido elegida para esta noche.

“Estoy muy contenta de estar porque Sergio Basáñez, que está conmigo en la telenovela (Por amar sin ley), está también en esta obra; López Tarso que amo y adoro con mi corazón. Y la dirige el maestro Salvador Garcini. Estoy aquí para apoyarlos”.

Juan Ignacio, hijo de López Tarso, desfiló por la alfombra con Pablo, bisnieto del histrión, y se dijo orgulloso de verlo en escena y con mucho trabajo.

“Lleno de vida, de fuerza, de pasión y entregado al 100% a su carrera. Ojalá nunca se retire y que viva muchos años más así de bien y sano. Olvida sus obras muy rápido y las memoriza muy rápido”, bromeó. “Es un gran padre. Juguetón, bromista y ahora ya es un anciano muy sabio”.

Respecto al hecho de que alterna tres obras al mismo tiempo, comentó, le ha sugerido que descanse, cosa que al actor parece no preocuparle.

“Le he dicho que lo tome con más calma, que no viaje y trabaje ese mismo día. Está cansada la vida de López Tarso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios